Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-07 21:33

Más de medio millón, las mujeres con tarjeta Salario Rosa: Del Mazo

El gobernador Alfredo del Mazo acudió a Chalco para entregar seis 700 tarjetas del salario rosa para mujeres de 13 municipios del sur oriente mexiquense.
El gobernador Alfredo del Mazo acudió a Chalco para entregar seis 700 tarjetas del salario rosa para mujeres de 13 municipios del sur oriente mexiquense. Foto cortesía

Chalco. Ya suman más de medio millón las mujeres que obtienen la tarjeta Salario Rosa informó este martes el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Hoy, se sumaron seis mil 700 amas de casa de los 13 municipios que conforman la región sur oriente mexiquense, quienes recibieron, por primera vez, este beneficio que otorga el gobierno.

“De la mano del Salario rosa también les ayudamos para quienes quieran terminar la preparatoria, por ejemplo, quienes quieran seguir estudiando, de la mano del Salario rosa lo pueden hacer, quienes quieran aprender algún oficio, por ejemplo, algún arte que les permita, vender algo, que les permita generar más ingresos para su hogar, de la mano del Salario rosa las vamos a capacitar y ayudar también”.

Del mazo, argumentó que en esta entidad son las mujeres las que logran que la familia se mantenga unida, que salga adelante, las que se encargan de cuidar a los hijos, apoyar al a su pareja.

“Vamos avanzando y vamos por más, porque queremos que sean más las beneficiarias del Salario rosa, todavía falta, sin duda, ya estamos en más de 500 mil en todo el Estado de México, en los 125 municipios, vamos a seguir avanzando, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan”.

En la unidad deportiva de Chalco, el mandatario anunció a los habitantes que aquí se está construyendo uno de los cinco Centros Estatales de Rehabilitación, el cual se concluirá a finales de ese año.

La gente ya no tendrá que trasladarse hasta Toluca para obtener el beneficio, porque el objetivo es acercar los servicios a familias que cuentan con algún integrante que padece alguna discapacidad, y así evitar que se trasladen a otras zonas para recibir tratamientos.

Al evento de entrega de apoyos, acudieron habitantes de Amecameca, Atlauta, Ayapango, Cocotitlán, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-08 16:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La OEA es un organismo agotado ante una nueva realidad que exige unión en beneficio de todas las naciones americana, dijo Marcelo Ebrard.

Foto tomada de Twitter de @saludjalisco
2022-06-08 09:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Es un turista residente en Dallas que viajó a Puerto Vallarta y asistió a fiestas. Había estado en Alemania, informa la Secretaría de Salud estatal

Foto Afp
2022-06-08 16:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El joven reprochó al secretario general de la OEA su supuesto apoyo al golpe militar en Bolivia, así como su postura a favor de Juan Guaidó en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio