Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-07 22:55

Lluvias causan estragos en Oaxaca

Han señalado dos laureles del zócalo con un cartel que indica que es peligroso estar cerca del mismo y por lo tanto la gente debía alejarse de estos especímenes, ante el peligro de que se cayeran.
Han señalado dos laureles del zócalo con un cartel que indica que es peligroso estar cerca del mismo y por lo tanto la gente debía alejarse de estos especímenes, ante el peligro de que se cayeran. Foto Estación

Oaxaca, Oax., 7 de junio. La noche de este martes se presentó una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica, misma que ocasionó la caída de al menos 6 árboles en la capital del estado y municipios conurbados, principalmente se desplomó un laurel de la india localizado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

La precipitación pluvial inició alrededor de las 19 horas en distintos puntos de la capital del estado, esto ocasionó encharcamientos en las principales calles y avenidas, además de la caída de una luminaria en la calle de Emilio Carranza.

Además la caída de árboles en Periférico esquina con Húzares, uno más en Dalias en la colonia Reforma, en Plaza Bella, en la Panadería del DIF Estatal, en la colonia 25 de Enero en el municipio de Santa Lucía del Camino y finalmente un laurel de 130 años en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Al lugar acudió, Elsa Ortiz Rodríguez, secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático del ayuntamiento de Oaxaca, en una entrevista difundida por el ayuntamiento informó que en el zócalo existían 55 árboles, de estos 3 ya fueron sustituidos (tras caerse), además de que ellos han realizado un trabajo coordinado con el estado y organizaciones ambientalistas.

Tras esto dijo, han señalado dos laureles del zócalo con un cartel que indica que es peligroso estar cerca del mismo y por lo tanto la gente debía alejarse de estos especímenes, ante el peligro de que se cayeran

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-08 16:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La OEA es un organismo agotado ante una nueva realidad que exige unión en beneficio de todas las naciones americana, dijo Marcelo Ebrard.

Foto tomada de Twitter de @saludjalisco
2022-06-08 09:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Es un turista residente en Dallas que viajó a Puerto Vallarta y asistió a fiestas. Había estado en Alemania, informa la Secretaría de Salud estatal

Foto Afp
2022-06-08 16:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El joven reprochó al secretario general de la OEA su supuesto apoyo al golpe militar en Bolivia, así como su postura a favor de Juan Guaidó en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio