Ciudad de México
jueves 2 de junio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-31 23:04

Declina Martha Márquez por la morenista Nora Ruvalcaba en Aguascalientes

Martha Márquez (der) junto con la morenista Nora Ruvalcaba (izq).
Martha Márquez (der) junto con la morenista Nora Ruvalcaba (izq). Foto grama tomado del video emitido en redes sociales

Aguascalientes, Ags. La candidata de la coalición integrada por los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, Martha Márquez Alvarado, declinó a favor de la aspirante de Morena, Nora Ruvalcaba.

Argumentó que “los resultados de las encuestas nos dan números muy cerrados, no quiero que por no decidirme se roben la elección”.

Aseveró que “hay gente cercana a la aspirante de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Teresa Jiménez que son delincuentes electorales y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse los comicios”,

En una transmisión que realizó en la red social Facebook desde la casa de campaña de Morena, acompañada de Nora Ruvalcaba, la ex panista y senadora con licencia del PT, manifestó que “se suma con Nora para juntas hacer un gobierno de coalición”.

Por su parte la morenista aplaudió el “valor civil” de Márquez Alvarado, de quien, dijo, “antepone los intereses de la gente de Aguascalientes”.

A través de su cuenta de twitter, Ruvalcaba expresó su agradecimiento a Martha Márquez por sumarte al proyecto de la transformación. “Nuestro movimiento es incluyente y toda la gente buena y con buenas ideas es bienvenida”, apuntó.

“Quiero decirles a todas las personas que confiaron en ella, que esos anhelos no se verán interrumpidos, al contrario, una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a la calle, vamos a censar las necesidades y se incluirán en nuestro plan de gobierno todos los proyectos de Martha Márquez”, prometió.

En noviembre de 2021, la entonces panista renunció al blanquiazul tras 18 años de militancia, aduciendo que la dirigencia nacional “no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional, se perdió la esencia, no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos”.

Consideró que el panismo “no hay líderes que obliguen a la dirigencia a corregir el rumbo; no puedo continuar pues sería cómplice del daño que hoy se les causa a las familias de Aguascalientes”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Alfredo Domínguez
08:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Locatarios: aumento obligado por las alzas en carne, aguacate, limón y tortillas. Los incrementos van de dos a cinco pesos en los puestos semifijos.

Foto Afp
13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Foto Marco Peláez
09:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Martha Aviña Sesma, 48 años, no pudo llevar a tiempo a su hija a la escuela para un examen importante. Dejar de trabajar un día “nos perjudica”, dice un capitalino.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 2 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 2 de junio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio