Ciudad de México
jueves 2 de junio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-31 10:20

‘Checo’ Pérez seguirá en Red Bull hasta 2024

"Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento completamente en casa”, dijo Sergio Pérez, piloto de Red Bull. Foto Afp / Archivo

Londres. El ganador del Gran Premio de Mónaco, Sergio Checo Pérez, tuvo más razones para celebrar este martes, ya que Red Bull anunció una extensión del contrato que mantendrá al mexicano ligado al campeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, hasta 2024.

El acuerdo con el líder del campeonato, Verstappen, se extenderá hasta el final de 2028, después de que el piloto holandés firmó una extensión de cinco años en marzo.

Checo, de 32 años, venció el domingo en las calles de Mónaco, convirtiéndose en el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos en la Fórmula Uno y también en el primer ganador de su país en la icónica carrera.

Consiguió su primera pole position en la F1 en Arabia Saudita en marzo y ha conseguido cuatro podios en siete carreras en lo que va de año.

"Para nosotros, retener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad y estamos encantados de que Checo siga corriendo para el equipo hasta 2024", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en un comunicado.

Verstappen ya había insinuado el domingo que el mexicano tendría un nuevo contrato. "Creo que lo que ha hecho hoy puede ayudar. Solo un poco", señaló tras la carrera.

La victoria fue la tercera de la carrera de Pérez en la F1 y la segunda desde que se unió a Red Bull en la temporada 2021, y Horner dijo que el mexicano hizo un "trabajo fantástico".

"Una y otra vez ha demostrado no solo ser un magnífico jugador de equipo, sino que a medida que su nivel de comodidad ha crecido se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la punta de la parrilla", afirmó el británico. "Este año ha dado un paso más y la distancia con el campeón del mundo, Max, se ha reducido de manera considerable".

Pérez, tercero en la general a 15 puntos de Verstappen, estuvo a punto de quedarse sin trabajo en 2020 antes de que Red Bull le lanzara un salvavidas.

"Esta ha sido una semana increíble", afirmó. "Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento completamente en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente está ayudando a impulsarnos aún más".

Anuncio
Anuncio
Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Alfredo Domínguez
08:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Locatarios: aumento obligado por las alzas en carne, aguacate, limón y tortillas. Los incrementos van de dos a cinco pesos en los puestos semifijos.

Foto Afp
13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Foto Marco Peláez
09:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Martha Aviña Sesma, 48 años, no pudo llevar a tiempo a su hija a la escuela para un examen importante. Dejar de trabajar un día “nos perjudica”, dice un capitalino.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 2 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 2 de junio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio