Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Mundo

2022-05-28 12:59

Asesina grupo armado a 12 civiles al este del Congo

Desplazados se refugian en una escuela de Kunyaruchinya tratando de protegerse de los enfrentamientos entre el ejército congoleño y los rebeldes del M23 en la ciudad de Goma, en Kivu del Norte, el 25 de mayo de 2022.
Desplazados se refugian en una escuela de Kunyaruchinya tratando de protegerse de los enfrentamientos entre el ejército congoleño y los rebeldes del M23 en la ciudad de Goma, en Kivu del Norte, el 25 de mayo de 2022. Foto Afp

Beni, RD Congo. Más de 12 civiles fueron asesinados el sábado en la madrugada en Beni en el este de la República Democrática del Congo por miembros del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), informaron el ejército y la Cruz roja local.

"Escuchamos disparos en la madrugada en el pueblo Beu Manyama. A nuestra llegada ya era tarde porque el enemigo ADF ya había matado a machete a más de diez de nuestros conciudadanos", declaró a AFP el capitán Anthony Mualushayi, portavoz del ejército en Beni.

"Fuimos perseguidos. Les informo que nuestros militares neutralizaron siete ADF. Un ADF fue capturado durante la operación de revisión de esta zona en la parte oeste de la carretera Nacional N°4", agregó el oficial.

La Cruz Roja local dio un balance humano más alto y afirmó que unos 20 civiles fueron asesinados en este ataque.

El Norte Kivu y el Ituri están desde hace un año bajo estado de sitio.

El grupo armado ADF, presentado por la organización Estado islámico (EI) como su brazo en África central, es acusado de ser responsable de masacres de miles de civiles en RDC y de haber cometido atentados yihadistas en Uganda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de mayo de 2022
Ciudad de México
lunes 30 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio