Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-27 22:53

Hombres armados interceptan en Sinaloa a periodistas que cubren gira de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa el inicio de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida en Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa el inicio de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida en Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Foto Presidencia

Badiraguato, Sin. Reporteros de la fuente presidencial y locales que se dirigían a cubrían este viernes la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar la carretera que conectará los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que pararon sus vehículos para preguntarles a dónde iban y si llevaban armas.

Desde Culiacán hasta Guadalupe y Calvo por la carretera que se está construyendo se hacen cinco horas. En el camino se encuentra el poblado de Bacacoragua y fue ahí donde una decena de hombres con trajes militares, pero con huaraches y parches a un costado del brazo con dibujos de dos naranjas, y el número 7, armados con AK-47 y radios colgados, supervisaba los vehículos que circulaban.

Eran alrededor de las 8:30 de la mañana cuando cruzó por ahí el grupo de prensa que cubre la fuente de Presidencia y un grupo de prensa local, además del área de comunicación del gobierno del estado de Sinaloa.

Los vehículos en que viajaban fueron parados uno a uno para preguntar hacia dónde se dirigían, “vamos al evento del presidente”, fue la respuesta.

—¿Que traen ahí?

— son las cámaras, señalaron los periodistas

— ¿pero están apagadas verdad? Preguntaron los hombres armados.

A las camionetas de prensa las dejaron pasar, luego que se les explicó que el traslado era para ir a cubrir el evento del arranque de la tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida.

Durante el evento, el presidente López Obrador hizo un llamado para que se deje de estigmatizar a la gente que vive en los pueblos donde colinda los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, " vamos a llamarle Triangulo de la gente buena o la Región de la Buena vecindad", pidió.

El dinero, la ropa de marca, la trova, todo eso lo usaban hasta de mensaje porque en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo y el estudio lo querían convertir en eso… por eso y la ¿Cheyenne apá?… ¡Al carajo con eso!", dijo el Presidente.

Después del evento, las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio