Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-27 06:00

Conflicto vial entre conductor de taxi y gaseros deja un muerto y un lesionado

Periódico La Jornada
viernes 27 de mayo de 2022 , p. 28

Un muerto y un herido de bala fue el saldo que dejó un conflicto vial entre conductores de una pipa de gas LP y un taxista en la avenida Palmitas, colonia Citlali, de la alcaldía Iztapalapa.

Testigos refirieron que el conductor de la pipa de la empresa Vela Gas, con placas de circulación LC-84237, quien iba acompañado de un joven de 19 años, intentó ganarle el paso a un taxista.

Éste, a su vez, no logró rebasar a la pipa porque el conductor se adelantó y le cerró el camino. Durante algunos kilómetros ambos conductores estuvieron compitiendo por ganar la delantera. Se iban picudeando, señalaron automovilistas, quienes señalaron que en momentos parecía que iban a chocar.

El conductor del taxi chevrolet Aveo con placas de circulación A-3820-D, en varias ocasiones se sintió rebasado por la pipa, por lo cual, por radio pidió el apoyo de sus compañeros.

Al detenerse la pipa sobre la avenida Palmitas, en la esquina de la calle Salvador Allende, dos hombres se acercaron caminando y al llegar a la unidad por la ventanilla dispararon en tres ocasiones a los ocupantes.

El conductor fue impactado por un proyectil en la parte izquierda del cuello y de inmediato perdió la vida. El copiloto, de 19 años, recibió dos disparos: uno en la oreja y otro en la nariz.

A pesar de que las heridas fueron en el rostro y de gravedad, el joven pudo ser trasladado al Hospital General de Iztapalapa.

Vecinos de la zona refirieron que los atacantes huyeron a bordo del taxi, por lo que por medio de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México fueron ubicados calles adelante.

Al interceptar el vehículo de transporte concesionado, los cuatro sujetos se resistieron a la detención; sin embargo, policías lograron someterlos y tras una revisión les encontraron un arma de fuego corta con dos cargadores y una caja con varios cartuchos útiles.

Los detenidos, de 34, 26 y 23 años de edad, así como una mujer de 41, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio