Ciudad de México
sábado 28 de mayo de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-26 15:27

Julio Menchaca no asistirá a debate de candidatos en Hidalgo

Julio Menchaca, candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, dijo que no asistirá al debate de aspirantes, el 26 de mayo de 2022.
Julio Menchaca, candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, dijo que no asistirá al debate de aspirantes, el 26 de mayo de 2022. Foto Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo. Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza no asistirá al tercer y último debate que se realizará este jueves entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.

"No voy a ir al debate. Decidimos en el equipo que no iría. Fui al primero y segundo y fueron concursos de lectura. Nos dieron a los candidatos las preguntas que hizo la población y nos dieron suficiente tiempo para ponernos a estudiar. En el último debate les pedí que habláramos de lo que teníamos en la cabeza y aquí, en el corazón para que sea un verdadero debate, ya que es un concurso de lectura", dijo al término de un encuentro con asociaciones animalistas.

"Van a tener la oportunidad, si logran que hablen de ellos y de sus propuestas, van a lograr que hablen de ellos agregó. Pero si el tema soy yo, habré logrado ganar también este tercer debate", dijo.

Comentó que el no asistir al tercer debate, no significa que desestime los temas de seguridad pública, desarrollo social y economía que se van a tratar en el encuentro ya que los mismos están incluidos en su programa de gobierno, y que van a ser parte fundamental en caso de que gane los comicios del próximo 5 de junio.

"El ejercicio debe diseñarse de otra manera, debe establecer una identificación de quienes somos, con qué contamos”, propuso.

Sin mencionar el nombre de ninguno de sus adversarios, dijo que algunos insisten, llevados por la desesperación, a la "guerra sucia" pese a que las encuestas realizadas por empresas serias lo colocan casi tres a uno por encima de los otros candidatos.

Resaltó que él ha expuesto todas sus propuestas de campaña con diversos sectores de la sociedad y que incluso ha realizado mesas de trabajo con ciudadanos para conocer sus propuestas e incluirlas en su plan de gobierno. "Una trayectoria no se forma en una campaña, sino en el transcurso de una vida pública, privada;nadie se puede inventar en una campaña".

El debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se llevará al cabo en el auditorio de Plaza Explanada de Pachuca en punto de las 19 horas de este jueves; no obstante, en ese mismo horario Julio Menchaca firmará el Pacto Migrante que según su agenda está programado a las 17.30 horas y se tiene previsto que termine a las 20.00 horas,e sto es 60 minutos después de iniciado el debate.

Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición "Va por Hidalgo" integrada por el Partido Acción Nacional (PAN); Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); Francisco Xavier Berganza del Movimiento Ciudadano (MC) y José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya confirmaron su asistencia a debatir.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
2022-05-27 10:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Hay intentos de desestabilizar la contienda en Tamaulipas, aseguró Acción Nacional.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
2022-05-27 08:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Entregará créditos a la palabra y Tandas en sus mil 700 sucursales: AMLO. Seguirá con los giros y telegramas, destaca.

Foto Roberto García Ortiz
2022-05-27 07:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Tras un periplo de más de 900 kilómetros recorridos a pie a través de cuatro estados, piden resolver despojos.

Foto Ap
2022-05-26 20:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Joe Garcia sufrió un infarto al regresar de dejar flores en la tumba de la profesora Irma García, explico un familiar al diario ‘NYT’.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 28 de mayo de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio