Ciudad de México
jueves 26 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-24 09:41

Dan 44 años de cárcel al “violador serial de Periférico”

Daniel “N” fue sentenciado por violación y robo a una mujer en febrero de 2019 en Nonoalco. Es la primera sentencia de 36 denuncias por ataques sexuales.
Daniel “N” fue sentenciado por violación y robo a una mujer en febrero de 2019 en Nonoalco. Es la primera sentencia de 36 denuncias por ataques sexuales. Foto cortesía de la FGJ-CDMX

Ciudad de México. Daniel “N”, conocido como el "violador serial de Periférico", fue sentenciado a 44 años y cuatro meses de prisión al hallarse penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados, cometidos en febrero de 2019, en perjuicio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

Se trata, explicó la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos, de la primera sentencia para este hombre, quien está presuntamente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la ciudad, siendo ya vinculado a proceso en 20 casos.

Mientras, para Miguel “N”, otro presunto violador serial -en la zona de Oceanía- se obtuvo ya su séptima vinculación a proceso de las 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021, destacó.

Los fiscales y ministerios públicos, señaló, continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de ambos para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces por los agravios cometidos.

En un mensaje a medios, donde informó que del 7 al 20 de mayo fueron llevados a proceso 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, dio a conocer que se logró una sentencia de 60 años de prisión en contra de Marco “N”.

Los ministerios públicos acreditaron plenamente la responsabilidad penal de este individuo, en un feminicidio ocurrido en diciembre de 2018, donde al quedar la mujer inconsciente, para después rociar combustible y prender fuego a un inmueble ubicado en la colonia Santa María la Ribera, lo que provocó la muerte de la víctima.

En la FGJ-CDMX se investiga a fondo todos los casos de violencia en contra de las mujeres, particularmente en el más atroz de los delitos cometidos en su agravio, como son los feminicidios, por lo que ninguno de los casos quedará impune, advirtió.

Se logró, por otra parte, la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, un servidor público, por su presunta participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, al almacenar fotografías y videos de tipo sexual de menores de edad.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos de América, en el marco de la Operación Salvación, fue posible detectarlas en dispositivos y cuentas usadas por esta persona, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, indicó.

Antonio “N”, a su vez, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación agravada, y se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva, que cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con las investigaciones, obligaba a su pareja sentimental a entregarle dinero en efectivo, producto de servicios sexuales que ofrecía bajo amenazas de provocarle un daño a ella y su familia.

La fiscal detalló que de las 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, 32 fueron por violencia familiar; 15 por abuso sexual; ocho por violación; tres por el delito contra la intimidad sexual; dos por acoso sexual, y dos más por trata de personas.

Advirtió que, los agresores de mujeres serán buscados, detenidos, procesados y sentenciados, porque en la ciudad “no hay cabida para la impunidad”, por lo que reiteró su llamado a quienes hayan sido víctimas a que “denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto cortesía Cinvestav
08:18
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En nueve de cada 10, el origen es la práctica de sexo oral, explica Patricio Gariglio, del Cinvestav.

Foto tomada del Facebook de @TelecomMex / Archivo
09:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Las mil 700 sucursales de Telecomunicaciones ya reciben remesas. Entregarán créditos a la palabra y tandas, señala

Foto Roberto García
2022-05-25 22:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La demanda la promovió un particular el pasado 18 de mayo, quien reclamó la firma de convenio de colaboración entre México y Cuba.

Foto Roberto García Ortiz
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

“Haremos todo lo que sea necesario para echar abajo la ley recién aprobada”. “El gobernador panista Kuri maquilla el despojo contra pueblos originarios”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 26 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 26 de mayo de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio