Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-23 17:10

Morena y aliados en el Senado cierran filas con Américo Villarreal

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas de
El candidato a la gubernatura de Tamaulipas de "Juntos Haremos Historia", Américo Villarreal (der) durante su encuentro con legisladores de Morena. Foto tomada de la cuenta de Twitter @eli_csar

Ciudad de México. La bancada de Morena en el Senado, junto con sus aliados del Verde y PT, cerraron filas con su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien denunció, en la Cámara Alta, una operación de Estado y una campaña de persecución política en su contra y de sus familiares, orquestada por el actual mandatario, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, ante las tendencias electorales que estiman el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el próximo 5 de junio.

En la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se dieron cita, el candidato Villareal, junto con alrededor de 30 senadores morenistas y aliados, así como diputados federales y locales, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el coordinador Ricardo Monreal y el presidente nacional de Morena Mario Delgado, para manifestar su total respaldo al aspirante al gobierno de Tamaulipas, y manifestarle que no lo dejarán sólo y que no permitirán la intromisión de los poderes de esa entidad en la elección.

Villarreal denunció, ante los legisladores y su presidente de partido, los excesos ilegales que han protagonizado el gobernador Cabeza de Vaca y su candidato “El Truko” Verástegui”, cómplices de un intento de elección de Estado, pues en la medida en que se consolida la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, “han intoxicado el ambiente político”.

"Han construido un sistema de intimidación, coerción, amenazas y detenciones arbitrarias y extrajudiciales, usando para ello su posición pública” y vulnerando la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial , aseveró.

“Como no pudieron conmigo, porque no tienen cómo imputarme, decidieron entonces ir contra mi familia, contra quienes han emprendido una encarnizada persecución, con injurias, maltrato a su reputación y daño moral”, abundó el candidato.

Monreal hizo un llamado a la civilidad y convocó a una tregua para detener la guerra sucia, así como el clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas y en las otras seis entidades en las que se renovarán los poderes ejecutivos locales.

“Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas, sin presión ilegal. Es el momento de la democracia, es el momento de la madurez política, es el momento de la transición pacífica y ordenada”, subrayó.

Durante una conferencia de prensa, el senador exhortó al gobernador, García Cabeza de Vaca, a que permita una transición política ordenada e institucional en la entidad. “De nuestra parte no hay intención de persecuciones políticas injustificadas o inventadas, sólo se aplicará la Ley en su sentido estricto y esa será decisión de las nuevas autoridades”, expresó.

“Las senadoras y los senadores de la mayoría parlamentaria, por unanimidad, hemos cerrado filas en torno a Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas. No dejaremos solo a quien, por decisión democrática y popular, gobernará este extraordinario estado”., señaló.

Sánchez Cordero, al tomar la palabra, aseguró que de ninguna manera y por ningún motivo se pueden aceptar injerencias e intromisiones que vulneren o que vayan a vulnerar la voluntad del pueblo de Tamaulipas. “No vamos a permitir que los gobernadores salientes operen y manipulen a su favor y con trampas y amenazas la voluntad del pueblo de Tamaulipas, y de todos los estados que tienen elecciones”.

Refirió que cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación, jamás hubo una queja sobre alguna intromisión del Gobierno Federal en las elecciones de los estados, pues “fuimos respetuosos a cabalidad de la voluntad del pueblo”.

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que el candidato de este movimiento político al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, tiene en esa entidad una intención del voto por encima del 50 por ciento, ante lo cual vemos un gobierno local “desesperado”. Se trata, precisó, de un régimen desesperado que impulsó una guerra sucia con una serie de montajes, noticias falsas y burdas; además de que iniciaron una campaña de miedo y terror para amedrentar al pueblo de Tamaulipas.

Saben que están moral y electoralmente derrotados y que lo único que les queda es que la gente no salga a votar y por eso quieren infundir miedo en la población, advirtió. Sin embargo, puntualizó que cuando un pueblo se decide no hay nada ni nadie que lo detenga, “y Tamaulipas ya decidió que llegue la Cuarta Transformación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Roberto García
2022-05-24 22:03
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio con polémicas declaraciones del presidente nacional del PRI.

Foto Luis Castillo / Archivo
09:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Divulgan información falsa y le mienten a la ciudadanía; "no nos vamos a dejar". El gobierno intenta desprestigiarme, dice el líder del PRI.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 25 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 25 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio