Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-19 07:16

Sansores revela nuevos audios sobre los 5 mdd de ‘Alito’ a Solá

Acompañado por diputados y senadores de su partido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que interpondrá queja contra funcionarios por injerencia electoral. Nada dijo de las nuevas grabaciones que lo involucran.
Acompañado por diputados y senadores de su partido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que interpondrá queja contra funcionarios por injerencia electoral. Nada dijo de las nuevas grabaciones que lo involucran. Foto Roberto García Ortiz

Campeche, Camp. La gobernadora Layda Elena Sansores San Román dio a conocer nuevos audios, los cuales revelan que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ordenó el pago de más de 5 millones de dólares al asesor político español Emilio Solá, y recibió 25 millones de pesos del dueño de la cadena Cinépolis –presuntamente en referencia a Alejandro Ramírez Magaña– para financiar las campañas del tricolor en Michoacán.


En su programa Martes del Jaguar, que se transmite por Internet, la mandataria morenista presentó tres grabaciones en las cuales Alejandro Moreno demanda recursos u ordena pagos a sus estrategas electorales. En una de ellas se oye al también ex gobernador de Campeche decir que el propietario de Cinépolis dio 25 millones de pesos para las campañas de los candidatos priístas a diputados federales por Michoacán, “pero debieron ser 300 millones”, pues esa empresa posee al menos 6 mil salas cinematográficas en varios países, incluso en India.



“Es una vergüenza. ¿El INE (Instituto Nacional Electoral) dónde tenía los ojos? Solá no venía gratis a México, y todos saben cuánto cobra”, dijo la mandataria, quien señaló que se pagarían a Solá al menos 5 millones de dólares por sus trabajos con miras a las elecciones de junio próximo en Hidalgo, a pesar de que todo apunta a que el PRI no ganará en esa entidad. “Moreno Cárdenas colecciona derrotas y fracasos”, afirmó.


Sansores San Román también rechazó haber obtenido los audios por medio de espionaje, como el dirigente priísta acusó la semana pasada. “Los audios ya los habían dado a conocer varios medios nacionales; además, él sabe de dónde salen”, expuso.


A su vez, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, publicó en redes sociales: “Conste que se los advertí; &commatalitomorenoc será recordado como el presidente del PRI más perdedor en la historia, y ahora también como el más corrupto”.


Delgado Carrillo compartió una grabación con la voz de Moreno Cárdenas y comentó: “Con razón votó en contra de la reforma eléctrica; quería su moche en Panamá”.


En tanto, Cinépolis emitió un comunicado en el cual niega “enfáticamente” haber realizado “las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición. La observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable.


“Estaremos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar, a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”, remató.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio