Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-19 12:37

Agenda para el sureste mexicano requiere más "punch": Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante su participación en la Quinta Reunión de Gobernadores del Sur-Sureste, en la Ciudad de México, el 19 de mayo de 2022.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante su participación en la Quinta Reunión de Gobernadores del Sur-Sureste, en la Ciudad de México, el 19 de mayo de 2022. Foto Roberto García Ortiz

Ante el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y seis gobernadores del sureste del país, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, sostuvo que aunque se realizan proyectos de infraestructura para atraer mayor inversión en todo el país, "la agenda del sureste sí debe venir con más punch”, y en la que se han canalizado la mayor cantidad de acciones.

Durante la reunión desarrollada en un hotel de la Ciudad de México, que representó el quinto encuentro con gobernadores del sureste mexicano, el embajador estadunidense recalcó que "lo que estamos haciendo es parte de un compromiso del presidente Biden y del presidente López Obrador de poner la mirada al sur".

A esta región "algunos le dicen el rincón olvidado, pero yo digo que ya no es olvidado porque lo vamos levantando”, agregó el diplomático.

En medio del acto, Salzar dejó el lugar tras informar que tenía una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, Mileydi Guilarte, subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció una inversión de 30 millones de dólares para el proyecto denominado SURGES, para impulsar mercados sostenibles, con la meta de generar ventas e inversión por más de 250 millones de dólares, comenzando a finales de verano de 2022.

El proyecto es parte de la estrategia PROMOSUR, el cual incluye otras acciones en las que ya se destinan otros 30 millones de dólares con objetivos similares y de conservación del medio ambiente.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y los gobernadores Rutilio Escandón de Chiapas, Alejandro Murat de Oaxaca, Carlos Manuel Joaquín de Quintana Roo, Carlos Manuel Merino de Tabasco, Mauricio Vila de Yucatán, y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz Enrique Nachón, presumieron las ventajas de cada una de las entidades para impulsar una mayor integración económica con Estados Unidos y Canadá, y atraer inversiones a dicha región.

Acudieron, además, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber México, quienes también se pronunciaron por impulsar un desarrollo mayor hacia el sureste mexicano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio