Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-19 21:48

Signan candidatos a gobernador compromiso por la infancia en Oaxaca

En la firma de los compromisos por la infancia de Oaxaca no estuvo presente el candidato priista.
En la firma de los compromisos por la infancia de Oaxaca no estuvo presente el candidato priista. Foto Jorge A. Pérez Alfonso.

Oaxaca, Oax. Seis de los siete candidatos a la gubernatura del estado de Oaxaca signaron los 10 compromisos y condiciones estructurales por la Primera Infancia en Oaxaca, misma que es promovida por más de 400 organizaciones e instituciones de la sociedad civil; el único que no asistió fue el aspirante de la candidatura común entre los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Alejandro Avilés Álvarez.

José Ignacio Ávalos, presidente del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia celebró que las “futuras autoridades” se hayan comprometido con esta iniciativa, la cual es de suma importancia para la niñez oaxaqueña, sin embargo puntualizó que esto es solo una parte del trabajo, pues los próximos seis años requerirán de un fuerte compromiso, trabajo diario, colaboración, transparencia y presupuesto.

Destacó que en 2016, Oaxaca fue la primera entidad del país en sumarse al Pacto por la Primera Infancia, y en esta administración la cual encabeza el gobernador, Alejandro Murat “sentó las bases operativas y de funcionalidad para poder avanzar en las metas del pacto y contener el deterioro de la pobreza para la primera infancia”.

Ávalos agregó que pese a la crisis que enfrentó la entidad durante los últimos seis años, pues enfrentó diversas situaciones de alta complejidad como el sismo de 2017 que devastó parte del Istmo de Tehuantepec, además de la crisis sanitaria por covid 19, así como la cancelación de diversos programas federales.

Apuntó que las autoridades que sean elegidas para el próximo sexenio, tienen una gran responsabilidad, pues la “continuidad y mejora de estos esfuerzos hoy se vuelve indispensable”, por lo que celebró la adhesión al pacto de seis de los siete aspirantes, sin embargo se puntualizó que sigue la puerta abierta para que si Avilés Álvarez decide firmar pueda hacerlo posteriormente.

A este llamado respondieron Mauricio Cruz y Jesús López, ambos candidatos independientes indígenas; Alejandra García Moral de Movimiento Ciudadano; Natividad Díaz Jiménez de Acción Nacional; Salomón Jara Cruz de la alianza entre los partidos Morena, del Trabajo, Unidad Popular y Verde Ecologista y Bersahín López,todos coincidieron en la importancia de este pacto y dar cumplimiento al mismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio