Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-19 06:00

Inversión del tercer paquete de infraestructura será mayor a los dos previos: Concamin

Periódico La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022 , p. 22

El monto de inversiones para el tercer paquete de infraestructura del sector privado será mayor en comparación con los dos anteriores, sostuvo José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Durante su participación en la mesa de trabajo Oportunidades de inversión en los polos de desarrollo del corredor interoceánico, el líder de los industriales recordó que el pasado viernes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde uno de los temas que se abordó fue el tercer tramo de proyectos que están por anunciarse y sólo necesitan la aprobación del gobierno de México para que se dé a conocer.

Abugaber Andonie indicó que planteó al funcionario acciones para que la SHCP se sume para fortalecer los encadenamientos productivos en el sector industrial, al referirse al tercer paquete de proyectos de inversión, el cual está por aprobarse y será mayor que los anteriores.

El líder de Concamin no especificó el monto de inversión, pero los anteriores paquetes de inversión en proyectos de infraestructura suman 525 mil millones de pesos distribuidos en 68 proyectos.

El líder de los industriales llamó a incluir al sector en los proyectos de desarrollo de infraestructura contenidos en este paquete, el cual incluirá los 10 parques industriales que se ubicarán en el ístmo de Tehuantepec y que tendrán estímulos fiscales especiales e incluirá obras de los dos paquetes anteriores.

“Los empresarios insistimos, queremos trabajar en conjunto, sumar por nuestro país y las familias mexicanas, queremos seguir invirtiendo en el país”, aseguró.

El líder de Concamin señaló que durante la reunión de Rogelio Ramírez de la O con el Consejo Coordinador Empresarial le expresó las necesidades de la industria y cómo se podrían sumar para detonar mayor inversión en el desarrollo del sur-sureste.

Rafael Marín Mollinedo, director general, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), comentó durante el foro organizado por la Concamin que las coyunturas para que se desarrolle esa región de sur del país están dadas, pues los productos chinos han perdido competitividad ante los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio