Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-19 23:21

Celtics avasallan a Miami y empatan 1-1 en final del Este de la NBA

Una de las jugadas del encuentro.
Una de las jugadas del encuentro. Foto Afp

Miami. Reforzados por la vuelta de Marcus Smart y Alfred Horford, los Celtics de Boston se llevaron este jueves un rotundo triunfo 127-102 de la cancha de los Miami Heat con el que empataron 1-1 la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics asestaron a los Heat su primera derrota en casa en estos playoffs gracias a una monumental primera mitad en la que el estelar Jayson Tatum anotó 17 de sus 27 puntos tan solo en el segundo cuarto.

Con una feroz intensidad en ambos lados de la cancha, Smart fue clave para la reacción de los Celtics al firmar uno de los mejores partidos de su carrera, en el que terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

El base, por un esguince, y el dominicano Horford (10 puntos), por el protocolo contra Covid-19, fueron bajas sensibles en la derrota inicial de Boston el pasado martes.

Por los Heat apenas su líder Jimmy Butler, con 29 puntos, plantó cara a la contundente actuación colectiva de Boston.

La serie parecía seguir de cara para los Heat cuando arrancaron el choque con un parcial de 18-8 y cuatro triples anotados.

Pero el acierto cambió dramáticamente de bando y los Celtics comenzaron a bombardear desde la línea exterior a los Heat hasta terminar el primer cuarto con 9 triples de 11 intentos (81.8%).

Con seis de sus siete jugadores de rotación anotando desde la larga distancia, los Celtics dieron un recital de circulación de balón hasta encontrar al compañero mejor situado.

Tatum, en otra pieza de museo de sus deslumbrantes playoffs, fue la punta de lanza de un equipo que busca sus primeras Finales desde 2010 y que ya ha dejado en el camino a candidatos como los Nets y los Bucks, vigentes campeones.

Los Celtics se fueron al descanso con 70 puntos anotados, su mayor cantidad como visitantes en una primera mitad en playoffs desde 1972.

A la vuelta del vestuario, y con 25 puntos de desventaja, el único jugador de los Heat en reaccionar fue Jimmy Butler, quien venía de lograr 41 puntos el martes.

El escolta trató de liderar la resistencia sumando 16 puntos en un tercer cuarto en el que también se fajó al máximo en defensa.

Miami redujo la desventaja a 18 puntos pero el técnico de los Celtics, Ime Udoka, frenó el impulso con un tiempo muerto y sus pupilos retomaron el control.

El pívot Bam Adebayo (6 puntos y 9 rebotes) y el escolta Tyler Herro (11 puntos), los aliados ofensivos habituales de Butler, estuvieron desdibujados y las alternativas desde el banquillo como Victor Oladipo o Duncan Robinson tampoco cambiaron el rumbo del partido.

Boston tendrá ahora la ventaja de campo en los dos próximos partidos de la eliminatoria, comenzando por el tercer choque que se disputará el sábado en el TD Garden.

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales de la NBA a los Dallas Mavericks o los Golden State Warriors, que dominan la eliminatoria del Oeste por 1-0.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
2022-05-20 07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
2022-05-20 07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
2022-05-20 08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de mayo de 2022
Ciudad de México
sábado 21 de mayo de 2022
23°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
23°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio