Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Mundo

2022-05-18 21:53

Lula contrae matrimonio a cinco meses de las elecciones en Brasil

El romance se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019, cuando Lula ya llevaba más de un año preso.
El romance se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019, cuando Lula ya llevaba más de un año preso. Foto @LulaOficial

Sao Paulo. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó este miércoles en Sao Paulo con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años más joven.

El ex mandatario publicó una foto en Instagram en la que le parece estar dedicándole los votos a su compañera mientras le coloca el anillo de bodas, en un salón de fiestas del acomodado barrio Brooklin, de Sao Paulo. Cerrado a la prensa, el evento convocó a cerca de 200 invitados, entre familiares, políticos y artistas, que solo conocieron la ubicación el día anterior.

Al entrar a la fiesta, fueron instruidos a dejar el celular en el guardarropa, según los medios locales. La ex presidenta Dilma Rousseff, el ex gobernador de Sao Paulo y candidato a vicepresidente de Lula, Geraldo Alckmin, y el cantante Gilberto Gil, entre otros, fueron vistos llegando a la fiesta. Es el tercer matrimonio de Lula, viudo dos veces. A sus 76 años, dio el "sí" a "Janja", una mujer sonriente de 55 años, feminista y militante de larga data del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Lula vistió un traje azul y Rosangela un vestido blanco-crema diseñado por la estilista brasileña Helo Rocha: un modelo romántico con cuello bote, mangas holgadas y falda de organza, con delicados diseños de estrellas, lunas, cactus y otras plantas del semiárido brasileño, bordados a mano.

En los últimos días circularon diversos rumores en las redes y columnas sociales sobre el costo de la fiesta. Algunos seguidores del presidente Jair Bolsonaro, su principal rival en las presidenciales, acusaron a Lula de montar una fiesta ostentosa.

La flamante esposa de Lula, afiliada desde 1983 al PT, estudió Sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi veinte años para la empresa de energía Itaipú Binacional en Curitiba (sur de Brasil). Si bien la prensa brasileña afirma que ambos se conocían "desde hace décadas", la asesoría de Lula asegura que iniciaron su relación a fines de 2017.

El romance se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019, cuando Lula ya llevaba más de un año preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba tras ser condenado por corrupción en el caso Lava Jato. Rosangela participó activamente en el campamento que militantes del PT montaron afuera de la prisión exigiendo su libertad y fue a buscarlo a su salida, en noviembre de 2019.

Se casó por primera vez en 1969, con Maria de Lourdes da Silva, que murió dos años después por una hepatitis y en 1974 con Marisa Leticia, con quien tuvo cuatro hijos, fallecida en 2017 de un ACV.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio