Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-18 06:00

Sicarios matan a tres elementos de la GN en Jalisco; seis heridos

Tres integrantes de la Guardia Nacional murieron y seis resultaron heridos la noche del lunes, luego de ser emboscados por presuntos integrantes del crimen organizado en la comunidad de San Gaspar de los Reyes, municipio de Teocaltiche, Jalisco, en la zona limítrofe con Zacatecas.
Tres integrantes de la Guardia Nacional murieron y seis resultaron heridos la noche del lunes, luego de ser emboscados por presuntos integrantes del crimen organizado en la comunidad de San Gaspar de los Reyes, municipio de Teocaltiche, Jalisco, en la zona limítrofe con Zacatecas. Foto La Jornada
Periódico La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022 , p. 25

Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) murieron y seis resultaron heridos al ser atacados la noche del lunes por un grupo armado en Jalisco; los oficiales alcanzaron a repeler la agresión y abatieron a uno de los sicarios, informaron la corporación y autoridades estatales.

La de ayer es la cifra más alta de integrantes de la GN abatidos en una emboscada desde que se creó la institución, el 26 de marzo de 2019, según datos oficiales.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que alrededor de las 19:30 horas del lunes su personal patrullaba en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, municipio de Teocaltiche, cuando se encontró con un grupo de personas armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin mediar palabra los atacaron.

Los agentes respondieron y posteriormente, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la policía estatal, la confrontación se extendió hasta las 23:30 horas en el poblado de San Gaspar, municipio de Jalostotitlán.

En Guanajuato, ayer por la mañana el director de servicios municipales del ayuntamiento priísta de Villagrán, Miguel Ángel Noria Huizache, fue atacado a balazos en la colonia La Venta cuando se dirigía a la alcaldía en su automóvil; murió en un hospital mientras recibía atención médica.

En Veracruz, el gerente de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, José Antonio Rodríguez Rodríguez, fue agredido a tiros cuando se trasladaba en su vehículo por el bulevar Manuel Ávila Camacho; dos sujetos que viajaban en una motocicleta intentaron alcanzarlo, pero él se desvió hacia la colonia privada 18 de Marzo y resultó ileso.

Fuerzas federales y del estado, apoyadas por un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplegaron en colonias aledañas para dar con los responsables.

En Tijuana, Baja California, los tripulantes de un automotor provocaron un incendio en el estacionamiento de una comandancia regional de la policía municipal, ubicada en el libramiento Rosas Magallón, de la delegación de La Mesa; tres patrullas fueron destruidas.

Minutos antes de este incidente, fuera de una funeraria localizada en el bulevar Fundadores, en la colonia Juárez de esta ciudad fronteriza, fueron baleados dos autos; un hombre murió y cuatro personas resultaron lesionadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio