Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-05-17 11:25

Alumnas protestan en Chapingo contra violencia de género

Las estudiantes realizaron un mitin frente al edificio de rectoría, donde exigieron mayor seguridad en el campus de la Universidad Autónoma Chapingo, el 17 de mayo de 2022.
Las estudiantes realizaron un mitin frente al edificio de rectoría, donde exigieron mayor seguridad en el campus de la Universidad Autónoma Chapingo, el 17 de mayo de 2022. Foto ‘La Jornada’

Texcoco, Méx. Un grupo de alumnas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) realizó una manifestación en el interior del campus, para demandar alto a la violencia hacia la mujer dentro de la universidad, y exigir mayor seguridad; además de visibilizar a sus agresores.

El grupo de mujeres chapingueras se concentró a temprana hora de este martes frente al edificio de rectoría, donde realizaron un mitin.

Portando pancartas en las que se leía: "No es lo corto de mi falda, es lo corto de tu educación" y "El miedo ya cambió de bando, no más silencio", las feministas denunciaron la serie de agresiones de las que han sido objeto de parte de sus compañeros y profesores.

"Nunca más en la historia de Chapingo va tener mujeres calladas y no sólo por nosotras, lo hacemos por las chicas de preparatoria agrícola y las nuevas generaciones y nuestras hijas.

"Queremos una universidad donde acudamos sin riesgo. Hay que construir un Chapingo libre de violencia contra la mujer", dijeron.

Las mujeres exhortaron a sus compañeras a pegar fotos de sus agresores en los muros de la universidad.

"Ya les tocaba una expuesta pública y presencial porque muchas de nosotras lo hicimos durante pandemia; pero deben ser vistos como lo que son: agresores. Muchos agresores ya salieron de la universidad, se fueron y bien gracias; muchos se creen intocables y ya se van, es el momento de exponerlos como lo que son agresores. Queremos que sepan nuestros agresores que ya no van a tener la comodidad de nuestro silencio", afirmaron.

Las mujeres realizaron una caminata por la universidad, primero hacia el acceso principal y luego hacia los diversos edificios escolares como la Unidad para la Convivencia y Atención Multidisciplinaria a Estudiantes (UCAME), donde hicieron pintas y exigieron al rector, José Solís Ramírez mayor seguridad.

Recordaron los feminicidios de las alumnas Nazareth en 2019 y Zuli en 2004, dentro de la universidad y exigieron justicia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio