Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-17 19:47

Esquema de seguridad ha cambiado en el país, asegura la SSPC

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez durante conferencia de prensa matutina.
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez durante conferencia de prensa matutina. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México. En materia de seguridad “sí ha cambiado el esquema de cómo se trabajaba en nuestro país, ahora no se afecta a la población civil, las fuerzas de seguridad se usan para protegerla y no para dañarla”, afirmó Rosa Icela Rodríguez titular de la SSPC, al inaugurar el Congreso Internacional de Investigación “Desafíos y Estrategias Globales de la Investigación del Delito, para contribuir a la Seguridad Pública.

La funcionaria señaló: “podemos decir con certeza que estamos hoy mejor preparados para la persecución de los grupos criminales; además, se hace con inteligencia, lo que permite afectar también —con una muy buena coordinación— la capacidad financiera y de operación de estos grupos delincuenciales”.

Ante mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), así como de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital, Ernesto Ibarra Sánchez y el agregado de Policía de la Embajada de Italia en México, Luca Brioschi, la titular de la SSPC resaltó que “un trabajo de investigación exitoso permitirá que no queden impunes las conductas delictivas y, en consecuencia, disminuirá la incidencia criminal en beneficio de la reconstrucción del tejido social y construcción de la paz.

“Por eso se ha iniciado la estrategia de Constructores de Paz en 50 municipios de alta incidencia de homicidios, para invitar a los jóvenes que no han tenido oportunidad de estudiar y trabajar a ser parte del programa”.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Museo de la Guardia Nacional, y allí el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, indicó que el mes pasado 280 elementos concluyeron el Curso de Investigación y ello forma “parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para hacer frente al panorama delictivo que afecta el desarrollo económico y el bienestar colectivo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio