Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-17 17:14

Reciben al menos 500 mil madres de familia el Salario Rosa en Edomex

Tarjeta
Tarjeta "Salario Rosa" en imagen de archivo. Foto La Jornada

Tultitlán. Méx. Al menos 500 mil madres de familia de los 125 municipios mexiquenses ya reciben el Salario rosa en el Estado de México, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al señalar que la inversión es un reconocimiento al trabajo de las amas de casa, quienes lo realizan los siete días de la semana, los 365 días del año y que hacen rendir cada peso que llega al hogar.

Durante un evento de entrega del Salario rosa para más de 6 mil mujeres mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán, en instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de México, el mandatario mexiquense reconoció la diaria labor de las amas de casa.

“Ahí vamos avanzando, un programa que nació hace cuatro años y que hoy sigue creciendo, creciendo, creciendo, cada vez son más mujeres las que reciben este apoyo. Hemos llegado a los 125 municipios del estado, y ya son más de 500 mil mujeres que reciben de manera constante el Salario rosa”, expuso.

Insistió en que las amas de casa saben cómo administrar el gasto y como hacer que rinda cada peso que llega a sus manos, para que alcance para toda la familia, “por eso me da mucho gusto que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”.

Ante un grupo de mil mujeres de la zona norte-centro de la entidad, que asumieron medidas personales de salud por la pandemia, como usar cubrebocas y gel antibacterial, destacó el trabajo que hacen las amas de casa, pues comentó que son las primeras en levantarse para atender a todos los integrantes de sus familias, por lo que el Salario rosa es un reconocimiento a este esfuerzo.

Alfredo del Mazo aseguró que el Salario rosa es el recurso que reciben las beneficiadas este día, no es sólo una vez, ya que es un programa permanente.

El titular del Ejecutivo estatal también anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo acercar los servicios de salud a toda la población.

Asimismo, durante el evento Alfredo del Mazo recordó que el lunes inició la Jornada Nacional de Vacunación, que durará 15 días e invitó a las familias a que se acerquen a sus Centros de Salud.

“Estamos aplicando las vacunas que requieren los menores contra la hepatitis, contra las enfermedades como el tétanos y el Virus del Papiloma Humano, que es muy importante, en especial para las niñas de cierta edad, para las jóvenes para prevenir el cáncer, estamos haciendo análisis también, para detectar diabetes, hipertensión, el cáncer de mama”, afirmó.

Respecto a la vacunación contra COVID-19, detalló que se continúa avanzando y refirió que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado, con más 31 millones y medio de dosis.

Recordó que ya se concluyó la vacunación en 53 municipios para menores de 12 y 13 años y este día comienza en las localidades restantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio