Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-17 06:00

Matan a tres en el penal de Ciudad Victoria

Periódico La Jornada
martes 17 de mayo de 2022 , p. 26

Tres reos murieron en un motín ocurrido ayer alrededor de las tres de la madrugada en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que los internos se inconformaron porque un grupo sería trasladado a penales federales.

En la revuelta tres reos perecieron, informaron fuentes de Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Detallaron que Evaristo Núñez, uno de los convictos que encabezó los disturbios, fue una de las víctimas.

Autoridades recuperaron el control del reclusorio horas después. Familiares de los reclusos se plantaron fuera para exigir información de sus parientes. Al cierre de esta edición el gobierno de Tamaulipas no había proporcionado información sobre lo sucedido.

Asesinan a 28 en cinco estados

En Zacatecas, entre domingo y lunes se contabilizaron 10 homicidios. Los cadáveres cercenados de dos personas fueron abandonados ayer en calles de la colonia Díaz Ordaz, en la caital del estado; estaban dentro de hieleras, bolsas negras de plástico y envueltos en cobijas.

El domingo, tambien en esa ciudad, ultimaron a tres hombres en el fraccionamiento Colinas del Padre y a uno en la colonia El Jaralillo.

Autoridades reportaron el asesinato de dos varones en la carretera federal 23 y el de tres en los límites entre Yahualica, Jalisco y Nochistlán, Zacatecas.

Por otro lado, la noche del lunes fuentes militares revelaron que presuntos delincuentes y personal de Guardia Nacional se enfrentaron entre Teocaltiche, Jalisco, y Nochistlán, Zacatecas, con saldo de “tres militares seriamente heridos”.

En Morelos, en distintos ataques, seis personas perecieron en los municipios de Tlaquiltenango, Atlatlahucan y Jiutepec, dieron a conocer fuentes policiacas.

En Chihuahua las autoridades reportaron los homicidios de tres mujeres, un abogado y un hombre que estaba en un albergue.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima indicó que dos hombres y una mujer, fueron ejecutados en el municipio de Comala y en la capital del estado.

Dos presuntos integrantes de una célula delictiva fueron ultimados la tarde de ayer por un grupo armado que irrumpió en el restaurante Steak House de la ciudad de Uruapan, Michoacán, informó la fiscalía estatal. Los occisos fueron identificados como Cándido P., alias El Chirrín, y Uriel C.

En tanto, policías estatales de Aguascalientes abatieron a dos presuntos delincuentes tras un enfrentamiento en la comunidad de Malpaso, municipio de Calvillo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio