Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-17 11:56

Rechaza Fibra Uno haber omitido información al mercado de valores

Fibra Uno rechazó haber omitido información al mercado de valores y aseguró que las autoridades mexicanas han informado a la familia El Mann que ha cumplido sus obligaciones fiscales. En la imagen, de marzo de 2022, la sede de la BMV.
Fibra Uno rechazó haber omitido información al mercado de valores y aseguró que las autoridades mexicanas han informado a la familia El Mann que ha cumplido sus obligaciones fiscales. En la imagen, de marzo de 2022, la sede de la BMV. Foto Roberto García Ortiz

Ciudad de México. Fibra Uno (FUNO) rechazó haber omitido información al mercado de valores y aseguró que las autoridades mexicanas han informado a la familia El Mann, dueños del fideicomiso, que han cumplido con todas sus obligaciones fiscales.

Ayer se dio a conocer que supuestamente Max y André El Mann Arazi, dueños de Fibra Uno, fueron denunciados por presunto lavado de dinero y fraude fiscal desde 2020. Por tal motivo, en el mercado de valores sus acciones cayeron durante la sesión.

“Se rechaza categóricamente la supuesta omisión de información al mercado de valores. Hemos informado de manera puntual y oportuna al público inversionista, sobre cualquier situación que pudiera afectar el comportamiento de los certificados bursátiles fiduciarios o la operación de sus inmuebles”, dijo.

En un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso aclaró que no tiene relación alguna con los procesos ni con hechos a los que se hace referencia y las medidas son totalmente externas, por lo que “en nada afectan a sus inversionistas, activos o sus operaciones”.

“Respecto a los movimientos presentados en el precio y volumen de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; FUNO informa que las causas que pudieron dar origen corresponden a información imprecisa, engañosa y falsa, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 y demás aplicables de la Ley del Mercado de Valores”, señaló.

“Hemos sido informados por los asesores de la familia El Mann que, al día de hoy, contrario a lo publicado, las autoridades competentes determinaron que no existe ilicitud alguna en sus actividades y todas sus operaciones y que han cumplido de forma oportuna con todas sus obligaciones, incluyendo las fiscales”, añadió.

FUNO precisó que cualquier evento derivado de las difamaciones mencionadas le es ajeno a sus operaciones y no afecta su situación financiera o legal.

“Todas las operaciones financieras realizadas son auditadas y supervisadas por las autoridades correspondientes. FUNO cumple cabalmente con todas sus obligaciones fiscales. Las supuestas acusaciones son falsas engañosas e imprecisas, por lo que no contienen información relevante de FUNO en términos de la Ley del Mercado de Valores”, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio