Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-17 06:00

Prepara EU informe sobre medidas ante la crisis alimentaria

Periódico La Jornada
martes 17 de mayo de 2022 , p. 17

Varsovia. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, comunicó que esta semana publicará un nuevo informe sobre las medidas que están tomando las instituciones financieras internacionales para hacer frente a la creciente inseguridad alimentaria provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Yellen aprovechó el lunes una visita a las instalaciones de World Central Kitchen, que alimenta a los refugiados ucranios en Varsovia, para destacar la creciente crisis alimentaria causada por el corte de las exportaciones de grano de Ucrania y Rusia. “Está claro que la guerra de Rusia contra Ucrania ha exacerbado en todo el mundo el problema de la inseguridad alimentaria”, manifestó Yellen. “La guerra está teniendo un impacto más allá de Ucrania y es algo que nos preocupa mucho”, añadió.

El informe se dará a conocer al comienzo de una reunión de líderes financieros del grupo de las siete economías más ricas en Bonn, Alemania.

En la reunión se destacará que instituciones como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo “están intensificando su apoyo” para ayudar a los países a aumentar la producción de alimentos, impulsar el suministro y hacer frente a la subida de precios.

Yellen pidió que el Senado estadunidense apruebe un proyecto de ley de gastos suplementarios por 40 mil millones de dólares que incluya fondos para Ucrania y 5 mil millones de dólares para mejorar la seguridad alimentaria.

El apoyo del BM a Ucrania supera ya los mil 950 millones de dólares de los 3 mil millones prometidos por el banco y los países donantes, expuso Gallina Vincelette, directora del organismo para las regiones de la Unión Europea y Asia Central.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Sergio Hernández
07:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En su peor crisis debido a los bajos precios. Sobreproducción en Tabasco, huracanes, heladas, falta de apoyos y carestía de insumos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de mayo de 2022
Ciudad de México
jueves 19 de mayo de 2022
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio