Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-05-16 06:00

Los comercios reabrirán por etapas en Shanghái

Periódico La Jornada
lunes 16 de mayo de 2022 , p. 18

Shanghái. Shanghái comenzará a reabrir gradualmente negocios como centros comerciales y salones de belleza en el centro financiero de China a partir del lunes, después de semanas de estricto confinamiento por los brotes de covid-19, mientras el resto de país continúa en los esfuerzos por frenar la variante ómicron.

Casi cerrado durante más de seis semanas, Shanghái está endureciendo las restricciones en algunas áreas que espera marquen un impulso final en su campaña contra el virus, que ha enfurecido y agotado a los residentes de la ciudad más grande y cosmopolita de China.

Los centros comerciales, los grandes almacenes y los supermercados comenzarán a reanudar las operaciones y permitirán que los clientes compren “de manera ordenada”, mientras que los salones de belleza y los mercados de verduras reabrirán con capacidad limitada, informó el vicealcalde Chen Tong en una rueda de prensa el domingo.

El vicealcalde Chen Tong no dio más detalles sobre el ritmo o el alcance de las reaperturas, por lo que muchos residentes de la ciudad de 25 millones de habitantes reaccionaron con escepticismo.

“¿A quién le estás mintiendo? Ni siquiera podemos salir de nuestro recinto. Puedes abrir, pero nadie puede ir”, escribió un usuario de Weibo, similar a Twitter de China, cuya IP mostró ser de Shanghái.

La estricta política de China frente al covid-19 ha puesto a cientos de millones de personas en decenas de ciudades bajo restricciones de diversos grados, en un intento por eliminar la propagación de la enfermedad.

En Pekín, donde los restaurantes cerraron para cenar, varios distritos ampliaron el domingo la guía de trabajo desde el hogar y las autoridades anunciaron tres días más de pruebas diarias masivas para la mayoría de los residentes.

Las restricciones están causando estragos en la segunda economía más grande del mundo y sacudiendo las cadenas de suministro mundiales, incluso cuando la mayoría de los países intentan volver a la vida normal a pesar de las continuas infecciones.

Los nuevos préstamos bancarios tocaron su nivel más bajo en casi cuatro años y medio en abril, cuando la pandemia sacudió la economía y debilitó la demanda de crédito, según mostraron datos del banco central el viernes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio