Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-16 06:00

Hoy se definen finalistas de la Liga Mx Femenil

La atacante de Pachuca se echó el equipo al hombro y amenaza a las Rayadas.
La atacante de Pachuca se echó el equipo al hombro y amenaza a las Rayadas. Foto Instagram CharlynCorral
Periódico La Jornada
lunes 16 de mayo de 2022 , p. 3a

Con una Charlyn Corral imparable frente a las redes, Pachuca se perfila, ante Rayadas, para romper la hegemonía de los clubes regiomontanos en la Liga Mx Femenil, mientras Ti-gres busca alcanzar por octava ocasión el duelo decisivo por el título.

“Pachuca podría romper esa burbuja de los regiomontanos. Charlyn Corral y Mónica Ocampo en buen estado pueden contra cualquiera”, señaló Armando Magaña, directivo de la amateur Liga Mayor Femenil.

Los clubes regiomontanos han dominado las finales de la Liga Mx Femenil al disputar cinco ediciones desde que se creó el certamen en 2017 y aunque en este torneo se mantuvieron en los primeros lugares, las Tuzas han dado un golpe y se acercan a la pelea por el título.

El Pachuca, que avanzó en quinto lugar, sorprendió el viernes al campeón Monterrey al tomar una ventaja de 2-0 en el duelo de ida de semifinales con goles de Charlyn Corral. Ahora, sólo buscará concretar el pase cuando visite a las Rayadas en el encuentro decisivo.

“Un cambio de clubes en la final ayudaría a la liga. Algunos equipos lo han intentado, como el América, que desgraciadamente fracasó ahora. Los planteles regiomontanos han sido los mejores, pero Tuzas ha demostrado que merece ser finalista y Chivas ya logró dar el ejemplo (de ser campeón)”, indicó Magaña.

Tras recuperarse de una lesión que sufrió cuando aún jugaba en España, Corral ha sido una de las protagonistas desde el torneo regular al terminar como subcampeona de goleo con 13 tantos y al darle el triunfo a las Tuzas en el primer encuentro de semifinales.

Magaña destacó el trabajo de la delantera en las canchas y consideró que ya no hay excusas para excluirla de la selección femenil mexicana, con la cual no ha jugado desde 2019.

“Después de la mala relación que tuvo con Leonardo Cuéllar, parece que Mónica Vergara también apoyó al ex entrenador. Pero ya está demostrando de nuevo un buen nivel, ya no hay pretexto para excluirla. La mejor goleadora de México debe estar en la selección”, dijo.

En la otra serie, Tigres, que consiguió una ventaja de 2-0 al imponerse en casa en el encuentro de ida, buscará dar el golpe final para eliminar hoy a Chivas en el estadio de Guadalajara.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio