Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-16 06:00

El Mallorca, de Aguirre, gana al Rayo y tiene la salvación en sus manos

El Sevilla del Tecatito Corona aseguró su participación en la próxima edición de la Champions League.
El Sevilla del Tecatito Corona aseguró su participación en la próxima edición de la Champions League. Foto Afp
Periódico La Jornada
lunes 16 de mayo de 2022 , p. 4a

Madrid. El Mallorca venció 2-1 al Rayo Vallecano para salir de la zona de descenso en la jornada 37, la penúltima de la liga española, y el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre depende de sí para lograr la salvación el próximo domingo, cuando visiten al Osasuna.

Un gol de último minuto de Abdón Prats (90), jugador surgido de la cantera, liberó la tensión en el estadio de Son Moix, luego de un partido que no salía del empate, y devolvió las esperanzas al Vasco para quedarse una temporada más en la primera división.

“La suerte y los árbitros no entrenan con nosotros de lunes a sábado, por lo tanto no podemos excusarnos en ello. Evidentemente se dan mejor las cosas a veces que otros días; un poste, un penalti, cualquier factor incide aunque no lo quieras. Hoy (ayer) se dio una dosis de suerte y dependemos de nosotros mismos”, señaló el mexicano tras el partido.

Con esta victoria, el Mallorca llegó a 36 unidades, las mismas que el Cádiz, el cual igualó 1-1 con el Real Madrid, pero con una mejor diferencia de goles.

Los locales tomaron ventaja en los primeros minutos gracias a Muriqi (13), quien anotó de cabeza tras un centro medido de Jaume Costa. Aunque el tanto los motivó a ir por el segundo, no concretaron ninguna de sus jugadas y dejaron con vida a un Rayo que hasta entonces sufría.

Tanta fue la insistencia de los de Vallecas que al final lograron romper la defensiva del Mallorca. Luego de fallos de Falcao y Nteka, Pathé Ciss aprovechó un tiro de esquina y emparejó el marcador (60), mandando a su rival, otra vez, a puestos de descenso.

Con la presión encima, Aguirre movió el banquillo y logró una jugada maestra. Los primeros avisos fueron de Kubo y Kang-In Lee; sin embargo, Abdón Prats fue quien se llevó la gloria. El delantero bajó un servicio desde la derecha y, al pegarle con furia a la pelota, desató la locura en el estadio.

La permanencia no está sellada, pero el equipo del Vasco ya puede cumplir su objetivo el próximo domingo ante el Osasuna.

“Se vivieron momentos muy emotivos. En la segunda parte, el Rayo nos metió en nuestra portería y se veía un poco oscuro el panorama. Sabíamos que iba a ser sufrido; la gente no dejó de apoyar. Me quedo con la comunión de la afición con el equipo y con la reacción”, concluyó el ex seleccionador nacional.

Tecatito y Sevilla sellan pase

Por otra parte, el Sevilla, con el mexicano Jesús Manuel Corona, certificó su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones al igualar ante el Atlético de Madrid (1-1).

En este duelo, también vio actividad Héctor Herrera, quien ingresó de cambio y, al igual que el uruguayo Luis Suárez, fue ovacionado en su último duelo en el Wanda Metropolitano como futbolista colchonero.

Finalmente, el Alavés consumó su descenso al caer (3-1) ante el Levante, mientras la Real Sociedad aseguró la plaza de Liga Europa con una remontada (1-2) al Villarreal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio