Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-16 06:00

Con jonrón en la última entrada, Diablos gana la serie a Pericos

Cada vez que Japhet Amador acude a la caja, la afición escarlata enloquece. Ayer, en la tercera entrada, con un sencillo al jardín central produjo dos carreras.
Cada vez que Japhet Amador acude a la caja, la afición escarlata enloquece. Ayer, en la tercera entrada, con un sencillo al jardín central produjo dos carreras. Foto JamMedia
Periódico La Jornada
lunes 16 de mayo de 2022 , p. 5a

Juan Carlos Gamboa definió un partido de ensueño: empatado, última entrada, conectó jonrón de dos carreras. Así Diablos Rojos (10-11) derrotó 4-2 a Pericos de Puebla (12-9) y ganó la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

Un domingo plácido, familiar y cálido donde los serpentineros hicieron el juego. Dos dominicanos abrieron, uno por cada equipo. Por Diablos, Francis Martes; por Pericos, Gabriel Ynoa. Ambos lanzaron entradas limpias y rápidas. Un duelo de lanzadores en el que dominaron a sus respectivos rivales al bate. Los más apasionados de la pelota salivaban por uno de esos juegos artesanales de pitcheo y sin carreras en la pizarra.

Pero Diablos rompió el tono y en la tercera entrada conectó el primer hit del partido. Moisés Gutiérrez bateó un triple, una rola al jardín central, que el guardabosques de Pericos, Peter O’Brien, no pudo resolver por un rebote.

Al pítcher del Puebla se le salió de las manos esa entrada. Casa llena por lanzamiento descontrolado y un pasaporte. La ocasión queda-ba inmejorable para los pingos y el encargado de aprovecharla fue Japhet Amador.

Las gradas enloquecieron. Cada que Amador acude a la caja de bateo la legión escarlata se estremece de emoción. El gigante de Mulegé se mueve con cadencia lenta para poner en marcha su 1.93 de estatura y 120 kilos de peso, pero cuando enciende toda esa masa se convierte en una mole vertiginosa que intimida.

Amador resolvió la entrada con un sencillo productor de dos carreras. Otra vez una pelota en línea rasa que el jardinero central O’Brien no pudo manejar y causó las carreras de Moisés Gutiérrez y Alejandro González.

Vino la respuesta inmediata de Pericos en la siguiente entrada con un jonrón de Danny Ortiz que ensució el trabajo del pítcher escarlata Francis Martes, quien se fue con seis entradas y dos tercios, dos hits, una ca-rrera por jonrón y nueve ponches.

Llegó el momento del relevo al montículo por Diablos. Edwin Fierro subió a tirar el último tercio de la séptima entrada y el primer lanzamiento fue terrible: un jonrón de O’Brien que empató el juego a dos carreras por equipo.

Fierro tuvo así un relevo de pesadilla para cualquier serpentinero. Llegar a la lomita con dos outs y que la bienvenida sea un jonrón pega directo a la autoestima. Y si después te devuelven dos hits y dejas la entrada comprometida, seguro habrá que tomar cita con el sicólogo después del partido. Tuvo que subir al montículo Francisco Villegas para sacar el último out y evitar más daño.

En la novena entrada subió a la lomita el cerrador ligamayorista Roberto Osuna con un encargo delicado: mantener el cero en el episodio. Muchos lanzadores se quiebran en esa misión. El sinaloense incluso en su etapa con los Blue Jays de Grandes Ligas tuvo que reconocer que padecía ansiedad provocada por la presión. Pero ayer tiró limpio y terminó sin hit y con un ponche.

Entonces llegó Gamboa y la épica fue para los Diablos Rojos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio