Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Autos

2022-05-16 11:37

Ford muestra las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, resaca o cansancio a través de un videojuego

Driving Skills for Life, de FORD, fue implementado en México en 2015, ha beneficiado a 24 mil 167 estudiantes mediante prácticas y conferencias en 12 estados. Foto Cortesía Ford de México

Colonia, Alemania. Para despejar las dudas sobre la forma en que afecta el consumo del alcohol, resaca o cansado en la conducción de un vehículo, Ford Fund ha retado a varios gamers de su equipo de deportes electrónicos, Team Fordzilla, a conducir en un circuito virtual usando trajes especiales de la marca, diseñados para reproducir los efectos del alcohol y la somnolencia.

En alianza con la empresa GlobalGiving, Ford ha creado un video para el programa “Driving Skills for Life” en Europa, donde los corredores virtuales probaron tres trajes diseñados para reproducir los efectos de ingerir bebidas embriagantes y somnolencia, con el fin de averiguar hasta qué punto se ve afectada su conducción bajo estas condiciones.

Con ayuda de efectos visuales, los trajes imitan pesos y efectos sonoros, sombre cómo se vería afectada una persona en estado de ebriedad, con resaca o cansada. Después de dar una vuelta sobrio, cada piloto experto en simulación utilizó uno de los trajes para dar la misma vuelta en estado de embriaguez, con consecuencias evidentes.

Por ejemplo, la ceguera momentánea del traje de sueño provocó numerosas caídas, la doble visión del traje de borracho llevó a una conducción peligrosamente imprecisa, mientras que el traje de resaca provocó una conducción errática que acabó en un espectacular choque que probablemente habría sido fatal en la vida real.

Ford Fund ha utilizado estos trajes durante varios años para poner de manifiesto, de forma tangible los efectos de las diferentes deficiencias y seguirá utilizándolos para ayudar a educar a los conductores más jóvenes como parte de su programa Driving Skills for Life.

En Europa, las colisiones en carretera siguen siendo una de las mayores causas de muerte entre los jóvenes de 15 a 25 años, en parte, por las distracciones de la música, los pasajeros o los teléfonos, pero también por el consumo de bebidas embriagantes y drogas.

Driving Skills for Life es un programa que promueve la educación por una conducción más segura entre jóvenes, y fue lanzado en el 2003 en Estados Unidos.

En Europa se puso en marcha por primera vez en el 2013, desde entonces ha realizado múltiples eventos de formación en muchos países europeos, proporcionando instrucción de conducción profesional a miles de jóvenes conductores. En México, se implementó en el 2015 y, hasta ahora, ha beneficiado a 24,167 estudiantes mediante prácticas y conferencias en 12 estados alrededor del país.

Entre las áreas que cubren están: los factores de riesgo clave de la gestión de la velocidad. el espacio, la distracción, el reconocimiento de peligros y los impactos negativos bajo influencia de sustancias.

Los ingenieros y diseñadores de Ford utilizan trajes de simulación de embarazo y la tercera edad para garantizar vehículos que sean utilizables y seguros para todos. El traje para dormir, la resaca y el traje bajo los efectos del alcohol se inspiraron en ellos, pero se desarrollaron en conjunto con el Instituto Meyer-Henschel para fines educativos.

Traje de resaca

La fatiga, los mareos, las punzadas en la cabeza y la dificultad para concentrarse pueden hacer que conducir en esta condición sea tan arriesgado como hacerlo bajo los efectos del alcohol, aunque el conductor no supere el límite legal de alcoholemia. Este traje utiliza pesas, un chaleco especial, gorra, gafas y audífonos para replicar los síntomas.

Traje en estado de embriaguez

Alrededor de una cuarta parte de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol y más de un tercio de los jóvenes admiten haber subido a un coche de un conductor que estaba bajo sus efectos. Este traje hace que tareas sencillas en la conducción, como seguir en línea recta, sean mucho más difíciles para los pilotos.

Traje de sueño y cansancio

La fatiga es un factor importante en uno de cada cinco accidentes de tráfico. Permanecer despierto durante periodos superiores a 18 horas, incluso puede afectar hasta el grado de superar el límite de alcoholemia en algunos países. Unas pesas y gafas especiales replican estos efectos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio