Ciudad de México
viernes 24 de septiembre de 2021
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-09-22 15:29

Invierte Ford US$250 millones, para comenzar la producción del F-150 Lightning, su pick up totalmente eléctrico

Ford ha invertido 7.7 mil millones de dólares en Michigan desde 2016 y ha creado y mantenido 7,000 empleos en el estado. Foto Cortesía Ford Motor Company.

Dearborn, Michigan. Con 150,000 reservaciones para el nuevo pick up eléctrico F-150 Lightning, Ford Motor Company está invirtiendo 250 millones de dólares adicionales para el arranque de la producción en masa de esta camioneta totalmente eléctrica en el nuevo Rouge Electric Vehicle Center.

La firma del óvalo azul generará 450 empleos directos en el Rouge Electric Vehicle Center, Van Dyke Electric Powertrain Center y la planta de componentes de Rawsonville. La inversión y los empleos adicionales ayudarán a aumentar la capacidad de producción a 80,000 camionetas al año.

“Sabíamos que F-150 Lightning era especial, pero el interés del público superó nuestras expectativas más altas y cambió la conversación en torno a los vehículos eléctricos. Así que estamos duplicando, agregando empleos e inversiones para aumentar la producción”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "F-150 y los trabajadores de Ford-UAW que la están ensamblando en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos".

Ford F-150 Lightning con un rango de manejo estimado por la Environmental Protection Agency (EPA por sus siglas en inglés) de 300 millas con la batería de rango extendido, está dirigida al corazón del mercado automotriz de Estados Unidos. Hasta la fecha, la empresa ha levantado más de 150,000 reservaciones para la camioneta.

"Electrificar la Serie F - la pick-up más vendida en Estados Unidos durante 44 años - y ensamblarla en esta instalación de alta tecnología en Michigan, representa un paso significativo hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos en Estados Unidos", dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica y Mercados Internacionales. “F-150 Lightning está destinada a ser más que una pick-up sin emisiones. Está repleta de funciones y tecnología ingeniosas que mejorarán con el tiempo, es estimulante de conducir y puede impulsar su hogar y lugar de trabajo ".

Ford confirmó la construcción del Rouge Electric Vehicle Center hace un año como parte de una inversión inicial de 700 millones de dólares, creando una casa de fabricación para F-150 Lightning. Ahora las F-150 Lightning de preproducción de Ford están saliendo de fabricación para realizar pruebas en el mundo real, y estará disponible para los clientes la próxima primavera.

La inversión adicional de 250 millones de la empresa creará 450 empleos directos adicionales, y la mayoría de esos trabajadores ensamblarán el modelo F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center. Los trabajadores de la planta de componentes de Rawsonville ensamblarán las baterías y en Van Dyke Electric Powertrain Center aumentarán su capacidad para suministrar motores y transejes eléctricos para F-150 Lightning.

Esta es la inversión más reciente de la empresa en Michigan. La marca del óvalo azul ha invertido 7.700 millones de dólares en el estado y ha creado y retenido 7,000 puestos de trabajo en Michigan desde 2016, incluido el traslado de la nueva SUV Bronco y la producción de camionetas Ranger a Michigan, la restauración de la estación central, el desarrollo de un nuevo campus de investigación e ingeniería de Ford en Dearborn y la creación de Ion Park en Romulus y más. Michigan ha sido el hogar de Ford desde su fundación en 1903 y estos sitios representan una red en crecimiento en todo el sureste del Estado que respaldará la próxima generación de vehículos eléctricos, conectados y autónomos de Ford.

"Este anuncio es un gran ejemplo de la manera correcta de realizar la transición a los vehículos del mañana, garantizando empleos bien remunerados en el futuro e invirtiendo en la construcción de vehículos en los Estados Unidos, con los hombres y mujeres trabajadores de la UAW". dijo Laura Dickerson, directora de la Región 1A de UAW.

“Inversiones como esta pueden marcar el camino hacia un futuro que proteja a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra clase media. Ford está haciendo esto de la manera correcta con el modelo F-150 Lightning, creando 450 empleos adicionales. Ford está invirtiendo en F-150 Lightning, así como en versiones híbridas y a gasolina, a medida que cambian las demandas de los consumidores. No es un enfoque único para todos".

Ford recibió a funcionarios del gobierno, incluida la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer y la congresista Debbie Dingell, para celebrar el compromiso de la marca con el estado y el ensamblaje de vehículos eléctricos en Michigan.

“Estamos al borde de una era de electrificación que será construida en fábricas como esta por miembros trabajadores del UAW y las mentes innovadoras de Ford”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Estoy orgullosa de Ford por comprometerse a invertir 30 mil millones de dólares en electrificación para el 2025, incluidos estos 250 millones para crear 450 empleos en Dearborn, Ypsilanti y Sterling Heights apoyando la producción de la nueva F-150 Lightning. Me mantendré enfocada a nivel estatal en hacer inversiones en el futuro de la movilidad y la electrificación, y juntos, podemos crear empleos bien remunerados y altamente calificados y liderar el mundo en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos ".

“Michigan es el corazón de la industria automotriz y necesitamos trabajar en todos los sectores todos los días para que siga siendo así”, dijo la representante Debbie Dingell. “Construir los vehículos del futuro aquí en casa mientras se mantienen empleos bien remunerados ayudará a Estados Unidos a liderar la tecnología e innovación de la movilidad y a mantenerse por delante de nuestros competidores globales. He trabajado día tras día en los márgenes y debates legislativos para garantizar un fuerte apoyo para la fabricación nacional y la infraestructura de vehículos eléctricos. Estoy agradecida por el apoyo de Ford en este objetivo mientras trabajamos juntos para proteger los empleos y mantener la cadena de suministro aquí en los Estados Unidos, al mismo tiempo que combatimos la crisis climática y fortalecemos nuestra economía ".

El Rouge Electric Vehicle Center se encuentra en el Centro Ford Rouge, que establece el punto de referencia para el ensamblaje automotriz sustentable. Este nuevo centro respalda la visión de Ford de producción sustentable como un sitio sin residuos en rellenos sanitarios.

El centro utiliza iluminación natural, así como iluminación LED y la flota de montacargas principal utilizará pilas de combustible de hidrógeno con un perfil de emisión cero. Rouge Electric Vehicle Center se construyó en el sitio de la antigua planta de ensamble de Dearborn, reutilizando los cimientos y materiales de construcción.

Anuncio
Las más leídas
Foto Banco de México
20:00
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El banco central abrirá sus puertas al público nuevamente luego de 90 años, con la apertura de su museo.

Foto grama tomado del video emitido por el Gobierno de México
19:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El mandatario expuso que con la economía moral que prioriza en su administración, su gobierno tiene la premisa de escuchar y atender a todos.

Foto Marco Peláez
18:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 mil 139 nuevos casos de SARS-CoV2 y 564 deces.

Foto Guillermo Sologuren
16:45
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

A esto se sumaron actos de tortura, con lo cual “se mintió a la sociedad”, señaló Omar Gómez Trejo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto La Jornada
23:45
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

La senadora presentó su Tercer informe de trabajo legislativo.

Foto cortesía FGJ-CDMX
22:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los uniformados posiblemente participaron en la detención de José Alberto Serna, el pasado 4 de septiembre, en la colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo.

Foto Jam Media
22:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los anotadores del encuentro fueron Bryan Angulo por Cruz Azul y Pablo Parra por el conjunto poblano.

Foto Europa Press
22:18
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El embajador designado por EU para Venezuela, residenciado en Colombia, pidió a la oposición abordar el tema de una drástica reforma judicial en el país sudamericano

Foto Xinhua
22:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Los migrantes llegaron a un acuerdo con autoridades mexicanas que los reubicaron en un albergue ubicado en Ciudad Acuña, Coahuila.

21:59
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La destacada empresaria mexicana se ha distinguido por promover la equidad de género y el empoderamiento femenino

Foto Cortesía
21:59
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La unidad Sherp Search & Rescue Edition está fabricado como una herramienta útil para atender los desastres naturales.

Foto Héctor Briseño/ archivo
21:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los cúmulos de basura proliferaron durante la última semana por falta de pago del ayuntamiento a empresas recolectoras de desechos.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @SEP_mx
21:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La titular de la SEP informó que se destinarán recursos del programa La Escuela es Nuestra, para el mejoramiento de la infraestructura de 2 mil 426 planteles afectados.

Foto Jorge A. Pérez Alfonso
21:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Tiene como objetivo ser un recinto museístico y académico que proteja y difunda el patrimonio inmaterial del estado en materia gastronómica.

Foto Afp
21:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El 70 por ciento procede de la “infravaloración” de los costos medioambientales asociados.

Foto Afp
21:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El 70 por ciento procede de la “infravaloración” de los costos medioambientales asociados.

Foto Ap
21:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Ghulam Isaczai, embajador de Afganistán reconocido por Naciones Unidas está inscrito para hablar en nombre del país asiático.

Foto Víctor Camacho
21:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones
La Jornada
viernes 24 de septiembre de 2021
Ciudad de México
viernes 24 de septiembre de 2021
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio