Redes Sociales Progresistas impugnará ante el Tribunal Electoral la declaratoria de pérdida de registro como partido, emitida por el INE, informó su dirigente José Fernando González Sánchez.
En una reunión con presidentes municipales y regidores electos, señaló que esta fuerza política no mantuvo la inscripción por la inequidad que enfrentó desde su conformación.
“Por eso, queremos pedirle al TEPJF que, haciendo uso de su criterio e interpretación, restablezca los parámetros y nos reintegre nuestro registro como partido político para intentar de nuevo nuestro proyecto en 2024”, añadió.
González Sánchez señaló que la elección del 6 de junio pasado fue “muy polarizada, extraña e injusta”.
En esos comicios, Redes Sociales Progresistas obtuvo 26 alcaldías, 13 presidencias de comunidad en cinco municipios, cuatro diputaciones locales y 165 regidurías, cuyos titulares conformaron la Asociación de Autoridades Progresistas, AC.
El líder explicó que ese organismo tiene como objetivo capacitar a las autoridades electas en diversos temas, como la gestión de recursos financieros de origen estatal, federal, privado e internacional, y el cabildeo de planes estratégicos.
Además de las autoridades electas, la asociación está integrada por líderes estatales y presidentes de RSP locales. El consejo directivo nacional quedó conformado por el dirigente, José Fernando González Sánchez, y los vicepresidentes René Fujiwara Montelongo y Maricruz Montelongo Gordillo, entre otros.