Ciudad de México
miércoles 11 de agosto de 2021
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2021-08-09 17:17

Contagios de Covid-19 siguen en aumento en BC, Tamaulipas y Veracruz

La tercera ola de contagios de Covid-19 sigue en aumento en casi todas las entidades del país.
La tercera ola de contagios de Covid-19 sigue en aumento en casi todas las entidades del país. Foto Cristina Rodríguez

El aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 mantiene su ritmo en entidades como Veracruz, Tamaulipas y Baja California, en donde las autoridades sanitarias han exhortado a la ciudadanía a mantener los cuidados para cortar la cadena de propagación; mientras que en Nuevo León iniciará la vacunación de personas entre 30 y 39 años de edad, también en un escenario de incremento de positivos.

En Veracruz, con 131 municipios en semáforo rojo debido al incremento de casos de Covid-19, el gobierno emitió un nuevo decreto para aplicar medidas restrictivas de movilidad durante el periodo que comprende desde este martes 10 y hasta el 16 de agosto.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial del Estado, las medidas extraordinarias para tales demarcaciones consideradas en riesgo máximo de contagio, prevé la reducción de un 50 por ciento en el aforo del transporte público, la suspensión de fiestas patronales o eventos masivos.

Para no afectar la actividad económica, el decreto permite que continúen las actividades comerciales y económicas, pero los establecimientos deberán tener un control sanitario como el uso de gel, cubrebocas y sana distancia. En el caso de los bares y centros nocturnos se permitirá su actividad pero “con aforos reducidos” de no más del 30 por ciento de su capacidad.

Mientras que los eventos de asistencia masiva se deberán realizar con asientos disponibles, considerando como máximo una ocupación del 25 por ciento del aforo total.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García dijo que giró un memorándum a las dependencias estatales para extremar medidas de cuidado en las actividades gubernamentales, y limitar las actividades o eventos que convoquen más de 25 personas.

Informó que, durante este periodo de alza de contagios, su gobierno realizará conferencias diarias para informar sobre la situación.

Los municipios con alto riesgo de contagio, y que deberán atender las medidas restrictivas, son: Acajete, Acayucan, Actopan, Acula, Acultzingo, Alpatláhuac, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Alvarado, Amatitlán, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, La Antigua, Apazapan, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Ayahualulco, Banderilla, Boca del Río, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan de Carpio, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Cuichapa, Chacaltianguis.

Así como: Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Jalcomulco, Jáltipan, Jamapa, Xico, Jilotepec, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecayapan, Medellín de Bravo, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Naolinco, Naranjal, Nautla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Ozuluama de Mascareñas, Pajapan, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Paso de Ovejas, La Perla, Perote, Playa Vicente, Poza Rica de Hidalgo, Las Vigas de Ramírez, Pueblo Viejo.

Y, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soledad de Doblado, Soteapan, Tamiahua, Tampico Alto, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Teocelo, Tequila, José Azueta, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlapacoyan, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Tuxpan, Tuxtilla, Ursulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Yanga, Yecuatla, Zongolica, El Higo, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Tres Valles, Carlos A. Carrillo, Uxpanapa, San Rafael y Santiago Sochiapan.

Llega tercera ola de Covid-19 a Nuevo Laredo

Autoridades del sector Salud informaron que ya llegó a Nuevo Laredo la tercera ola de Covid-19, lo que ha provocado un aumento en el número de casos activos de, que subieron de 139 a 213 en una semana.

En conferencia de prensa virtual, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú y el Director de Servicios Médicos Municipales, Alejandro Cervantes, exhortaron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar que el tercer brote 19 no paralice la economía y orille a tomar decisiones restrictivas.

La demarcación amaneció este lunes en semáforo rojo, con 213 casos activos de Covid-19 y 27 personas internadas, 16 en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social y 11 en la Clínica Covid del Hospital General, de los cuales dos se encuentran intubados.

Detectan brote Covid-19 en personal de Hospital General de Mexicali

En uno de los principales hospitales de la Secretaría de Salud de Baja California se registró un brote de Covid-19, informaron las autoridades sanitarias.

Se trata del Hospital General de Mexicali donde 10 empleados presentaron síntomas de esta enfermedad y en estudios químicos resultaron positivos.

Los empleados que laboran en el área de Egresos de este hospital covid de la capital del Estado recibieron sus diagnósticos y fueron enviados a su domicilio.

El secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, confío en que se reincorporen a sus labores en dos semanas.

Según la Secretaría de Salud en la entidad han fallecido 8 mil 847 personas y hay 958 casos sospechosos, 829 activos de los cuales 316 están en Tijuana y 285 en Mexicali.

Inicia en Monterrey vacunación de 30 a 39 años de edad

Por otra parte, en Monterrey iniciará la vacunación contra el Covid-19 a la población comprendida entre los 30 y 39 años de edad, segmento poblacional al que pertenecen el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Los días de vacunación serán el miércoles 11, jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto, en los módulos instalados en la Explanada de los Héroes, la Facultad de Medicina de la UANL y Cintermex.

Así, la Brigada Correcaminos del gobierno federal anunció en un comunicado la vacuna para personas de 30 a 39 años en Monterrey, será la AstraZeneca, advirtiendo que "dado el semáforo actual y para la misma seguridad de los ciudadanos, para esta jornada de vacunación se destacan las siguientes especificaciones: no se atenderá a quienes acudan en días que no les corresponden.

"Indispensable acudir con su expediente lleno para agilizar el proceso de vacunación; de ser posible, llevar consigo una pluma para completar el llenado del expediente".

A la vacunación podrán asistir residentes de Monterrey de más de 39 años que por algún motivo no hayan recibido la primera dosis.

Además, agrega el comunicado, para personas con rezago en segunda dosis de Sinovac en Monterrey, pronto se anunciarán sedes para su aplicación, por lo que no es necesario que acudan a esas jornadas de 30 a 39 años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cristina Rodríguez
20:42
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Morena expuso que con esta decisión “llega a su fin los años años que se ha enriquecido al amparo del poder”.

Foto María Luisa Severiano
19:19
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En un comunicado, el legislador afirmó que su salida del país hacia Chile “obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

Foto Cristina Rodríguez
18:08
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Con 447 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó quitar el fuero al legislador morenista.

Foto Cristina Rodríguez
17:45
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El registro nacional acumula 3 millones 20 mil 596 casos de Covid-19 y 246 mil 203 defunciones, mientras que la ocupación hospitalaria se situó hoy en 54 por ciento para las camas generales y 46 por ciento las que tienen ventilador.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Cuartoscuro / Archivo
23:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

A partir de la próxima semana se podrá consultar la información en su sitio web.

Foto Cortesía FGJ-CDMX
23:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos, anunció que se han activado todos los mecanismos de colaboración para dar con los legisladores.

22:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Desde hace dos años, Pedro Fuentes Cruz había recibido amenazas.

Foto Ap
22:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Esta acción es un nuevo intento de los frustrados republicanos de poner fin a un estancamiento en torno a una iniciativa electoral que se ha extendido por 31 días.

Foto Víctor Camacho
22:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Al parecer por una persona que desde una motocicleta disparó un arma de fuego, quien logró huir.

Foto Cristina Rodríguez
21:54
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El presidente nacional y la secretaría general de Morena, Mario Delgado, y Citlalli Hernández, respectivamente, manifestaron su respaldo a sus legisladores.

Foto Roberto García Ortiz
21:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La ex titular de Sedatu quien cumplirá próximamente dos años en la cárcel señaló que el país está en deuda con un sistema penal pro-persona.

21:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Asimismo al líder del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Foto Cortesía Ssa
21:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Al conmemorar el 17 Aniversario del Instituto el secretario de Salud precisó que la pandemia de Covid-19 aún está en curso y surgen nuevas variantes virales.

21:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Busca una reestructuración controlada y en el futuro hacer una posible venta de sus activos en beneficio de sus acreedores.

Foto La Jornada
20:45
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En ese lugar se construían condominios de lujo que ya contaban con un 70% en preventa.

Foto Cristina Rodríguez
20:42
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Morena expuso que con esta decisión “llega a su fin los años años que se ha enriquecido al amparo del poder”.

Foto Afp
20:35
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Tras el asesinato del mandatario Jovenel Moise, abatido en su domicilio el 7 de julio por un comando armado.

Foto grama del documental ‘499’, dirigido por Rodrigo Reyes.
20:35
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

El director Rodrigo Reyes recuerda la charla con la señora Lorena, madre de una niña de 12 años violada y asesinada por sus vecinos en 2015.

La Jornada
miércoles 11 de agosto de 2021
Ciudad de México
miércoles 11 de agosto de 2021
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio