Ciudad de México
jueves 22 de abril de 2021
19.62°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19.62°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-04-20 20:18

Renault Duster 2021: Mejor en todos los sentidos

Foto Roberto Pérez S.

Ciudad de México. La nueva generación del Renault Duster ha evolucionado en todos los aspectos, apostando a una imagen más atractiva, mayor calidad de materiales, un equipamiento de serie más completo, pero sobre todo destaca especialmente por su manejo más dinámico, cómodo y seguro, cortesía se su renovado tren motriz que le confiere una mayor estabilidad y desempeño que se manifiesta en un comportamiento muy ágil y gran aplomo al conducir en ciudad y en carretera, especialmente en aquellas repletas de curvas de distintos radios.

El fabricante automotriz francés ha comenzado ya la preventa de este SUV compacto – que viene a competir con el Nissan Kicks, Suzuki Vitara y Chevrolet Tracker, entre otros –, y su venta en distribuidores arrancará a partir del 6 de mayo. Esta disponible en tres versiones: Intens ($300,500), Iconic TM ($334,400) e Iconic CVT (375,100 pesos).

Estilo más moderno y atractivo

Estéticamente hablando, la nueva Renault Duster 2021 (que será importada de Brasil), conserva parte del estilo del modelo anterior, no obstante los diseñadores de la firma gala han suavizado sus formas, además de hacerlas más voluptuosas en ciertas áreas, además de que se han incorporado discretas líneas de carácter y elementos de estilo de gran contraste que le imprimen una imagen más moderna y vistosa.

Su frente luce una nueva parrilla con vivos en cromo que destacan su fortaleza e incluye barras de aluminio en techo y nuevas molduras laterales con luces direccionales, que, en conjunto con sus 21 centímetros de distancia al piso, sus ángulos de entrada (30º) y de salida (34º), hacen que la conducción sea mucho más simple aún en terrenos con obstáculos.

Asimismo cuenta con un nuevo diseño de faros delanteros LED + DRL en forma de "C" —firma de la identidad de la marca francesa— y luces traseras LED totalmente renovadas para iluminar el camino en cada nueva aventura.

Alexandra Martínez Cairo, Directora de Marketing para Renault México explica que “La nueva versión de Duster llega con un look más moderno y refinado, sin dejar afuera su esencia Off-Road. Con Duster 2021 buscamos que diferentes perfiles se sientan identificados con la marca por la riqueza y versatilidad de sus prestaciones, desde los que buscan practicidad y eficiencia hasta los que buscan un vehículo que se conjugue con su estilo de vida. Con líneas más refinadas y modernas, pero conservando su esencia, la nueva Renault Duster se identifica con clientes que siempre están dispuestos a explorar nuevas aventuras”.

Interior de mayor calidad y mejor equipado

Otro punto que llama la atención de este SUV es su habitáculo, el cual ha dado un importante salto tanto en calidad de materiales, diseño, ergonomía y equipamiento, que en conjunto crean una atmósfera más acogedora e invitante para los cinco pasajeros que es capaz de transportar.

Los asientos tipo cubo son de nueva manufactura y recogen muy bien los cuerpos y son muy confortables en largos trayectos, mientras que los plásticos, ensamble y acabados en general son superiores al del modelo previo, un aspecto que le confiere una estructura más rígida que se agradece al estar libre de rechinidos a la hora de conducir por caminos mal pavimentos o en terracería.

Su equipamiento de serie es superior al de su antecesor, e integra todo lo necesario para incrementar significativamente el confort y la satisfacción al conducir. En cuestión de tecnología, cuenta con una pantalla touch de 8” con Apple CarPlay y Android Auto que permite replicar el contenido de un smartphone en la pantalla táctil; así como controles digitales de aire acondicionado para regular la temperatura en el set.

Además, cuenta con sensor de punto ciego, el cual enciende una alerta luminosa en el retrovisor para evitar colisiones en esas escenas que requieren de total concentración; del mismo modo, cuenta con cámara Multiview para tener una visión periférica de 360° como asistencia al estacionar, y se destaca en la categoría al presentar llave inteligente para facilitar el acceso, encendido e incrementar la seguridad del vehículo.

En términos de seguridad, la nueva Renault Duster ofrece una plataforma integral a través de sistemas activos y pasivos. Su diseño así como la tecnología detrás de los materiales en el habitáculo, aseguran la protección de los ocupantes en todo momento y en caso de un accidente, su estructura reforzada absorbe la energía del impacto.

Vale la pena destacar que este modelo fue evaluado en Europa por el organismo certificador internacional UTAC, obteniendo un resultado completamente satisfactorio al demostrar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad establecidas por la Unión Europea sobre la protección a los ocupantes. Entre los atributos que destacan:

Frenos ABS

Distribución Electrónica de Frenado

Asistencia de Frenado de Urgencia

Control de Tracción

Control de Estabilidad

Control Antivuelco

Asistencia de Arranque en Pendiente

Cinturones de seguridad de 3 puntos de fijación en las 5 plazas

Sistema recordatorio de colocación del cinturón de seguridad para conductor y pasajero

Bolsas de aire frontales

Nuevo motor turbo

Este SUV del segmento B deja el anterior motor de 4 cilindros de 2.0 litros para dar paso a dos nuevos propulsores. El primero es un motor turbo de 1.3L e inyección directa de gasolina de 154 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque y cadena de distribución. Este mecánica viene acoplada a una caja de cambios CVT, de ocho velocidades en modo manual.

El nivel máximo de torque se alcanza rápidamente a partir de las 1,800 rpm y se mantiene en ese nivel hasta las 4,250 rpm justo antes de que el motor alcance el nivel máximo de potencia a partir de las 4,500 rpm, lo que lo convierte en uno de los motores más potentes del segmento. Las ventajas de la nueva motorización permiten a este SUV ofrecer un manejo ágil con un bajo consumo de combustible, bmenor costo de mantenimiento y un performance superior para explotar al máximo los atributos de este modelo.

El segundo tren de poder es un propulsor de 4 cilidros de 1.6L y 16 válvulas con sistema VVT, ofreciendo 115 caballos de fuerza y un torque de 115 libras-pie, el cual se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades con una relación de engranes muy bien adaptada al performance del motor, lo que se traduce en un excelente desempeño del vehículo, por lo que esta nueva generación de motor es más eficiente, con menor consumo de combustible, más ecológico y con un bajo costo de mantenimiento, ofreciendo a la Renault Duster una conducción más divertida y dinámica.

Para ofrecer un mejor desempeño y seguridad, sus asistentes de frenado (ABS + EBD + AFU), de control en pendientes (HSA) y su sistema de control de tracción y estabilidad, así como de antivolcaduras (TCS + ESC + ROM) hacen que este vehículo sea ideal para provocar nuevas experiencias todoterreno, con la facilidad de desplazarse en caminos de terracería, en terrenos montañosos y superficies rocosas.

Otra de las sorpresas para esta nueva edición es el sistema Start & Stop, siendo la única camioneta que ofrece esta prestación en el segmento, el cual ayuda a ahorrar combustible al apagar el vehículo automáticamente al detenerse; dicho sistema permite encender nuevamente el vehículo de forma automática al dejar de frenar o presionar el embrague.

Características del motor

Transmisión CVT

Motor de 1.3L Turbo de Inyección Directa de Gasolina

154 caballos de fuerza y torque de 184 lb/ft

Rendimiento de 19.4 Km/l mixto, 17.4 Km/l en ciudad y 22.5 Km/l en carretera

Transmisión Manual

Motor 1.6 L de 16 válvulas con sistema VVT (Apertura y Cierre Variable de las Válvulas de admisión y escape)

Transmisión Manual de 5 velocidades

115 caballos de fuerza y torque de 115 lb/ft

Rendimiento de 17.3 Km/l mixto, 15.2 Km/l en ciudad y 20.9 Km/l en carretera

Equipamiento

Barras de techo

Asiento trasero asimétrico abatible (60/40)

Cristales eléctricos impulsionales de un solo toque

Sistema de manos libres con tarjeta inteligente en la versión Iconic

Volante con ajuste de altura y profundidad

Dirección 100% eléctrica

Cristal trasero con desempañante

Pantalla touch de 8” con Apple CarPlay y Android Auto en la versión Iconic

Equipo de audio con radio / AUX / USB / Bluetooth

6 bocinas

Control de audio en el volante

Faros de halógeno de doble óptica

Luces Diurnas (DRL) LED

Calaveras con detalles LED

Computadora de viaje

Gear Shift Indicator

Sistema ECO Mode

Función Stop/Start

Alarma sonora de olvido de luces encendidas

Rin bitono de 17” en la versión Iconic CVT

Seguridad:

Frenos ABS

Distribución Electrónica de Frenado

Asistencia de Frenado de Urgencia

Control de Tracción

Control de Estabilidad

Control Antivuelco

Asistencia de Arranque en Pendiente

Cinturones de seguridad de 3 puntos de fijación en las 5 plazas

Bolsa de aire conductor y pasajero

Sistema recordatorio de colocación del cinturón de seguridad para conductor y pasajero

Isofix

Alarma perimétrica

Antiarranque electrónico

Anuncio
Las más leídas
Foto José Antonio López
07:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Descarta el Presidente que se solicite otro dato biométrico. Advierte que existe "toda una manipulación en torno a ese tema".

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto José Antonio López
23:24
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La ley se avaló una vez que las bancadas negociaron avalar un paquete de seis modificaciones.

Foto María Luisa Severiano
22:55
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los delitos que se les imputan no son graves, y prevén de uno a cinco años de prisión y una multa de hasta 89 mil 200 pesos.

22:45
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Las nuevas plataformas y Tecnologías de la Información y la Comunicación ―como la 5G y la Nube— convergen para impulsar la transformación en industrias tradicionales en México

Foto @SSC_CDMX
22:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El MP presentó los resultados de la investigación científica realizada, que permitió comprobar su participación en los hechos.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @SaulHuertaOf
22:28
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El legislador fue acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

Foto Marco Peláez
22:28
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En algunos estados se negaron a la revisión, en otros se comprobó un alza injustificada al precio.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @SaulHuertaOf
22:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El legislador morenista es acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

Foto Arturo Campos Cedillo
21:54
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

A 29 años de las explosiones de más de 20 kilómetros de colectores en el sector Reforma de Guadalajara, acudieron a memorial.

Foto Cristina Rodríguez
21:36
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Nos sentimos satisfechos e identificados”, destacó el rector de la UNAM.

21:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Vecinos de Zumpango insistieron en la petición debido a que circula el video de un asalto reciente en el transporte público.

Foto María Meléndrez
21:28
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El plazo que vence el 19 de julio, es para que los abogados concluyan gestiones legales ante instituciones extranjeras, que se complicaron por la pandemia.

Foto Arturo Campos Cedillo/ archivo
21:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El gobernador dijo que los liberaron por la presión de las autoridades.

Foto Afp/Archivo
21:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La agresión con armas de fuego ocurrió en el departamento de Cauca, zona disputada por grupos criminales dedicados al tráfico de drogas.

Foto Tomada del Twitter @iocmedia
21:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El fragmento del concierto para piano No.1 del compositor ruso también será usado en las olimpiadas de invierno de Beijing 2022.

La Jornada
jueves 22 de abril de 2021
Ciudad de México
jueves 22 de abril de 2021
19.62°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19.62°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio