El “primer gran reto” del entrenador peruano Juan Reynoso en Cruz Azul será “convencer a los jugadores de su idea futbolística, y si lo logra, podrá tener un equipo muy competitivo y capaz de pelear nuevamente por el título de la liga”, consideró el ex jugador celeste Gerardo Lugo Gómez.
Aunque aplaudió que el nuevo timonel de los cementeros haya militado en La Máquina, el otrora mediocampista advirtió que ese factor no garantiza el éxito.
“Si bien sus antecedentes lo avalan, creo que tenemos un compás de espera, pues realmente su experiencia como técnico es muy corta, hay que ver cómo maneja el vestidor y de qué forma plantea el juego.
“Juan es una persona muy dedicada, muy profesional, en su carrera como futbolista lo demostró, y ahora como entrenador ha tenido buenos resultados, pero tenemos que esperar, con todo respeto, no es lo mismo dirigir al Puebla que a Cruz Azul”, aseveró.
Asimismo, señaló que “sería un error muy grande” deshacerse en estos momentos de jugadores emblemáticos del cuadro cementero, como el portero Jesús Corona y el defensa Julio César Cata Domínguez, lo cual se había especulado en días recientes en diversos medios.
En tanto, Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, desmintió ayer las declaraciones de Hugo Sánchez, quien el pasado lunes indicó que su llegada a La Máquina no se concretó debido a que le redujeron en un 50 por ciento la propuesta salarial que le habían ofrecido inicialmente.
El directivo aclaró en entrevista con la cadena Espn que las ne-gociaciones no resultaron exitosas debido a que “se subía el presupuesto de lo que yo tenía autori-zado como tope. En un momento da-do debí recurrir para saber si lo podíamos conseguir y ya no se pudo”. Asimismo, rechazó que la directiva celeste haya reducido de último minuto la propuesta planteada a Sánchez Márquez.
“Nunca, nunca lo haría, no pasa por mi mente, se me hace algo que no va conmigo ni con Cruz Azul. No sé por qué hizo esa aseveración”, comentó el dirigente.
Finalmente, descartó que el ex entrenador de Pumas solicitara cantidades elevadas, en cuanto a su sueldo, y haya pedido más jugadores para reforzar al plantel, como se mencionó en algunos medios.
“Se han manejado muchas cosas que no son ciertas, pero hubo situaciones que se dan en cualquier negociación, y en algún momento no permitieron que avanzara”, indicó