Ciudad de México. 25 de julio de 2024. La antorcha olímpica arrancará este viernes su última etapa de relevos para encender el pebetero olímpico en París, luego de recorrer más de 400 ciudades en 65 territorios franceses a lo largo de 68 días, tras su salida de Grecia en abril pasado. El trayecto contó con la participación de 10 mil portadores, no sólo deportistas, sino personalidades del entretenimiento, como la actriz mexico-estadunidense Salma Hayek, y el cantante Snoop Dogg, quien llevará el fuego olímpico por las calles de Saint-Denis, un suburbio al norte de la capital francesa, que alberga el Estadio Olímpico y el Centro Acuático.
El fuego es un recordatorio del espíritu olímpico de excelencia, amistad y respeto que inspira a atletas y espectadores por igual. En París, la antorcha y la llama no sólo iluminan las competencias, sino que también reflejan el legado y la renovación de los valores olímpicos en el corazón de Europa.
El itineriario de la llama olímpica fue patrocinado por la marca de cosméticos Sephora, que es parte del conglomerado francés LVMH, al que también pertenece la marca Louis Vuitton, que diseñó el estuche que resguarda la antorcha, la cual iluminará la justa veraniega luego de que el río Sena sea el epicentro del desfile de los barcos que transportarán a miles de deportistas que competirán en la máxima fiesta deportiva. (Afp y Ap)