En el marco Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó el Trenzatón para la elaboración de más pelucas para pacientes que reciben quimioterapia.
Las víctimas sobrevivieron al accidente aunque no se ha dado mayor detalle respecto a su estado de salud y tampoco si los responsables fueron detenidos.
El plantel, ubicado en Nezahualcóyotl, enfrenta diversas problemáticas que las autoridades se han negado a resolver, señalan normalistas y algunos profesores bajo anonimato.
Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la mañana de este lunes y de acuerdo con los reportes de la policía local y de la Secretaría de Seguridad estatal.
El líquido aumentó e inundó por tercera ocasión, en la última semana, algunas viviendas y calles de la zona cero de las colonias Jacalones y Culturas de México.
La unidad con número económico 212 de la empresa Corporación Troncal, S.A. de C.V. era conducida por José “N” de 54 años de edad, quien quedó en calidad de detenido.
En jornadas anteriores, las Madres Buscadoras enfermaron por malestares estomacales, de las vías respiratorias y conjuntivitis, debido a la constante exposición con la basura extraída del canal de aguas negras.
Desesperanza, molestia y preocupación literalmente inundó, de nueva cuenta, el ánimo de los damnificados. Con la nueva lluvia aumentó de 16 a 28 el número de calles anegadas.
Hasta hace 24 horas, solo era posible ingresar en lanchas, vehículos anfibios o unidades especiales del Ejército y la Marina a vialidades como Cempoaltecas y Yaquis.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno delinearon estrategias para redoblar esfuerzos.
Este sábado la gente protestó y por momentos impidieron el paso de los camiones de succión tipo vactor, querían la presencia de las autoridades federales.
De acuerdo con reportes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, los hechos ocurrieron en calles de la colonia Jardines de Guadalupe en la zona norte de esta localidad.
La lluvia, cayó en gran parte del valle de México, tanto en la región de Texcoco, como la zona oriente, y también provocó afectaciones en la carretera Texcoco-Lechería y en la autopista México-Puebla.
Ciudadanía envío cubrebocas, agua y alimentos a las buscadoras que continúan su jornada en el borde del Río La Companía sin la presencia de las autoridades.
Integrantes de la colectiva Ehécatl realizaron una búsqueda en los terrenos baldíos del ex lago de Texcoco y aunque solicitaron apoyo de las autoridades no tuvieron respuesta.
Durante la mañana y tarde de este jueves, personal especializado, analizó el hidrocarburo para medir el grado de explosividad y se determinó que no hay riesgo para la población.
Camiones de volteo recogen toneladas de lodo, muebles y enseres domésticos convertidos en basura de al menos 500 viviendas del fraccionamiento Piedras Negras.