Un cuidadoso examen de los dirigentes, ya sean funcionarios, delegados sindicales o patronales, durante esos periodos dispendiosos, deben permitir alejarlos de toda encomienda administrativa del Infonavit
Hace falta embarcarse en la exploración espacial, industrializar el litio, sin
faltantes de agua, la sanidad para todos los ríos, dominar la energía atómica y
el hidrógeno verde.
El Poder Judicial y sus apoyadores han seguido empeñados en formular alguna ruta, o instrumento, que le permita detener el proceso y la ejecución final.
Jueces, magistrados, ministros y aliados, quieren la revancha. [...] Movimientos, personajes estelares y vericuetos legaloides se usan para espantar incautos.
Los rostros y la algarabía de los concurrentes de primera línea a la celebración dieron un toque recordatorio de la “familia feliz” de los aciagos tiempos de tecnócratas elitistas y priístas decadentes.
Son estos “críticos” incapaces de encontrar otra manera de calcular el ambicionado reparto de curules. Una que haga justicia a la voluntad de los electores. Tal como resultaría al basarse en el número de diputaciones
efectivamente obtenidas.
Tan sencillo que sería pensar este movimiento reformador como un intento de cambiar lo que no funciona. Eso que la gente quiere hacer. Un sano propósito político de inaugurar la pieza que le falta –para su equilibrio constructor– al sistema de poderes
Todavía hoy, estos críticos conservadores siguen hablando del paquete de 20 reformas. No han oído que sólo serán cuatro; tres de ellas a propuesta de la doctora.
La industria que ha sido relegada de manera inexplicable es la nuclear. Ya se tiene un retraso considerable en su dominio y manejo, pero hay urgencia de actualizar y reponer.
Los apoyos a López Obrador y al pueblo mexicano no se han hecho esperar. La condena a la agresiva e ilegítima acción del gobierno de Ecuador ha sido mundial
Este Presidente, al ir de salida, no pretende mangonear a su candidata. Tampoco quiere ser el poder oculto, impersonado por sus fieles seguidores.
Simplemente, quiere asegurar la eficacia completa de las transformaciones
iniciadas. Esas mismas que se empeñan no ver en parte alguna
Las decisiones tanto de Sudáfrica, como de México y Chile, deben reconocerse en medio de los temores, enojos, reclamos y la indiferencia de otras muchas naciones.
En el PRIAN se apiña un conjunto de dirigentes sufi cientemente conocidos. Unos que se adjudican la potestad de repartirse la mayoría de los cargos anhelados.
Los deseos de confrontar a la candidata con el Presidente serán vanos. Ninguno de ellos será persuadido por las malas vibras de opositores ya bien
identificados
Es un imperativo, en aras de la capacidad decisoria independiente y soberana, que el Estado nacional, y su gobierno electo, imponga su guía y
preponderancia sobre los demás actores y peticionarios.
Al parecer los jueces no esperan mucho de lo venidero. Se atrincheran en sus
vericuetos exculpatorios para responder a los cotidianos ataques que les zumban por varios lados
El tufo golpista no sólo se deja oler en el sur del continente. En México reaparece enredado entre el conservadurismo local. Lo detiene el apoyo masivo del pueblo al actual gobierno y el respaldo institucional del Ejército.
Concluyeron los primeros cuatro años de la presente administración. Es tiempo propicio para levantar una evaluatoria y abarcante mirada de ese movido periodo.
La celebre embajada estadunidense siempre acapara el centro del escenario de los varios golpes de Estado que han tenido lugar en el vecindario de este continente.
Han pronosticado tantas y definitivas catástrofes con motivo de toda la conducción gubernamental que las han terminado por elevar a la categoría de verdades inapelables.