La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se inició una carpeta de investigaciones en torno a los hechos para dar con las personas involucradas.
Fueron policías municipales quienes realizaron la inspección de un camino de terracería y hallaron el cuerpo de la mujer, la cual según los reportes, presentaba varias heridas de bala.
La secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que ya se encuentran preparados para atender la situación.
Es complicado que una mujer en situación de movilidad pueda acceder a la interrupción legal del embarazo, dijo Claudia Ofelia Morales, coordinadora de la Fundación MSI.
Durante un homenaje de cuerpo presente en la plaza de Zonglica destacaron su labor social con población marginada; “le tenían envidia”, comentaron familiares el legislador.
Se han interpuesto las denuncias y quejas correspondientes ante la Dirección de Asuntos Internos de la SSP y, sin embargo, hasta el momento nada ha pasado.
En el Mariposario Siwiní de Xapala se realiza divulgación científica y polinización con más de 30 especies, por lo que responsables del sitio lamentaron el ataque.
Posteriormente les rociaron gasolina y les prendieron fuego, dejando ambos vehículos reducidos a cenizas, para después escapar del lugar sin que fueran detenidos.
Los cuerpos se encontraban en bolsas negras y con mensajes alusivos a la delincuencia organizada escritos en cartulinas, los cuales fueron resguardados por las autoridades.
La Fiscalía estatal informó que se trata Carlos Armando “N”, compañero trabajo de la víctima, quien lo habría asesinado “con saña y crueldad” cita el comunicado.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la víctima y el victimario trabajaban juntos en una empresa dedicada a la iluminación en producciones audiovisuales.
Es la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, la responsable del proceso
Tras el reporte de varias detonaciones se desplegó un operativo de la policía de Veracruz y las Fuerzas Armadas. En las escuelas resguardan a los alumnos.
Rogelio "N", servidor público del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue acusado por su ex pareja, sin embargo sus hijas han atestiguado a su favor, por lo que señalan persecución política.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó los hechos y dijo que ya se ha iniciado una carpeta de investigación por ello.
“Los 283 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado oficial.