Política
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fernández Noroña y los petistas exhiben sus diferencias en el Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2025, p. 8

La confrontación entre el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, con integrantes del PT escaló, sobre todo después de que el ahora morenista alertó al dirigente Alberto Anaya sobre un personaje en la Cámara de Diputados que lo anda zopiloteando.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña no se refirió por su nombre al diputado que, dijo, anda quedando bien con los sectores sectarios del PT ante la posibilidad de que falte Alberto Anaya, y evitó responder si se trata del coordinador en San Lázaro, Reginaldo Sandoval Flores, aunque dio algunas pistas.

Por eso, este último respondió más tarde que esa acusación es una infamia y una injuria imperdonable. El profe Anaya es nuestro máximo líder, maestro y guía. No le disputamos nada. Que Gerardo se serene, recalcó el coordinador de los diputados petistas.

Sandoval rechazó también que Fernández Noroña haya intervenido para que lo ingresaran al Hospital Central Militar para atenderlo por covid-19, lo que le habría salvado la vida, como afirmó el primero.

El senador Alberto Anaya, por su parte, evadió a la prensa y fue la senadora Geovanna Bañuelos quien desmintió que dentro de ese partido haya un grupo que quiera quitarlo de la dirección colectiva. Todos respetamos el liderazgo moral de nuestro fundador.

Por la mañana, en conferencia, Fernández Noroña consideró que lo acontecido el sábado pasado durante el 12 Congreso Nacional del PT, donde recibió rechiflas y reclamos, fue cobarde y ruin. Se trató, sostuvo, de una emboscada, porque lo invitaron a la inauguración del congreso y no le advirtieron que había descontento. Actuaron, ejemplificó, como los mafiosos, que te invitan a su casa y te ametrallan ahí.

Expresó preocupación de que lo usen como pretexto para romper la alianza con Morena. Al respecto, Sandoval lo invitó a ver quiénes son sus adversarios, que no están en el PT, y rechazó que le hubieran tendido una celada.