Martes 22 de abril de 2025, p. a10
Una vez que concluyó el torneo regular, la liguilla tiene una fase previa con el play-in que se disputará el próximo fin de semana. Ambas llaves se jugarán el domingo 27.
El primer duelo pertenece a la llave B, en la que FC Juárez (9) enfrentará a Pumas de la UNAM (10) a las 17 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
A las 19:30, Monterrey (7) recibe al Pachuca (8) en el estadio BBVA. El ganador de este partido enfrentará en la liguilla al sublíder del torneo, el América.
El conjunto de Coapa es uno de los seis clubes que clasificaron de manera directa a los cuartos de final por su posición en la tabla general. El otro a la espera de que se defina el play-in es el líder Toluca, mientras los que ya tienen boleto para la fiesta grande son Cruz Azul (3), Tigres (4), Necaxa (5) y León (6).
El ganador del partido del domingo 27 de abril entre FC Juárez y Pumas jugará otro duelo contra el perdedor del Rayados ante Pachuca, que se disputará el sábado 3 o el domingo 4 de mayo. En caso de terminar los 90 minutos reglamentarios con empate, los duelos de play-in se definirán por la vía de los penaltis.
Del resultado de este último partido se definirá el rival que disputará los cuartos de final ante Toluca. El resto de duelos en la fiesta grande que ya están confirmados son los de Tigres ante Necaxa y Cruz Azul contra León.
La liguilla empieza el miércoles 7 y jueves 8 de mayo con los partidos de ida, mientras los de vuelta serán el sábado 10 y domingo 11, con horarios por definir.
Los clubes que ya están calificados deben esperar más de dos semanas para volver a tener acción en la cancha, de modo que su reto será mantener el ritmo para la fase de cuartos de final.