Domingo 16 de marzo de 2025, p. 4
Huimanguillo, Tab., La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el martes próximo recibirá a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para retomar el diálogo sobre la reforma a la Ley del Issste.
Ese día, primero se reunirá con la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, perteneciente a la CNTE –que el viernes la interceptaron en Comitán, Chiapas– y luego con el resto de los representantes de la Coordinadora.
Al término del banderazo de salida para la construcción de una unidad habitacional, parte del programa Vivienda para el Bienestar, señaló que la reunión con la CNTE sería alrededor de las 13 horas.
En el terreno del fraccionamiento Puerta de Hierro, la mandataria recordó que el ex presidente López Obrador, durante el periodo de transición, le resaltó que planteara un programa de vivienda porque a pesar de que hizo muchísimo, me dijo que quedaron algunas cosas pendientes
.
Ahora, sostuvo, a lo largo del sexenio se construirán un millón de viviendas –500 mil por el Infonavit y 500 mil por la Comisión Nacional de Vivienda (estas últimas para quienes no tengan seguridad social)–. Y todas esas viviendas serán para los que perciben entre uno y dos salarios mínimos
.
Al mencionar que antes de 2018 la construcción de vivienda era pura corrupción
, citó que el director del Infonavit, Octavio Romero en sólo dos meses encontró un montón de negocios que se hacían a costa de la necesidad de vivienda de la gente
. Pero eso se acabó, añadió, y ahora 4 millones de personas verán reducido su crédito del Infonavit, en algunos casos prácticamente ya lo pagaron”.
Romero Oropeza resaltó que a nivel nacional hay una deuda histórica en materia de vivienda social, que representa un déficit de 9 millones de viviendas
y, en el caso de Tabasco, se requieren más de 208 mil. Destacó que el Infonavit está corrigiendo los profundos abusos
y para el caso de Tabasco informó que ya congelaron más de 43 mil créditos.