Martes 11 de marzo de 2025, p. a12
Filadelfia. El corredor Saquon Barkley ganó el Supertazón con las Águilas de Filadelfia y estableció el récord de la NFL para la mayor cantidad de yardas por tierra en una temporada, incluyendo los playoffs, con lo que elevó el estándar para los contratos de corredores. Ahora está enfocado en consolidar su legado y su lugar en la historia del futbol americano.
Quiero ser, si no el mejor corredor de todos los tiempos, uno de los mejores. Espero poder hacerlo con el uniforme de las Águilas
, comentó ayer al dirigirse a los reporteros para hablar sobre su extensión de contrato de dos años por 41.2 millones de dólares, con 36 millones garantizados, que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la liga en su posición.
En el Supertazón 59, Barkley celebró su cumpleaños 28 al ayudar a su equipo a vencer 40-22 a los Jefes de Kansas City para ganar el segundo trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.
El desfile fue genial, ganar un Supertazón en tu cumpleaños fue maravilloso. Te das cuenta que eres campeón, pero ya pierdes un poco el enfoque en eso porque comienzas a pensar en cómo vas a hacerlo de nuevo. Esa es simplemente la naturaleza del deporte. Tienes tu tiempo para celebrarlo, pero ganas y sigues adelante
, declaró.
Barkley se quedó a 101 yardas de romper el récord de temporada regular de Eric Dickerson porque descansó en un partido de la semana 18 contra su antiguo equipo, los Gigantes de Nueva York. Corrió para 2 mil 504 yardas desde el inicio del año hasta el Supertazón, superando la marca de Terrell Davis de 2 mil 476.
Aunque ahora solo está haciendo entrenamientos ligeros con un plan para intensificarlos en abril, Barkley dijo que ya ha hablado con el entrenador de corredores Jemal Singleton sobre las mejoras a futuro. Le gustaría ser mejor corriendo mientras lleva el balón en su mano izquierda, entre otras cosas.
Después de una tendencia reciente de equipos que devalúan a los corredores, Barkley espera que su contrato ayude a James Cook, Bijan Robinson, Jahmyr Gibbs y otros a recibir lo que merecen en los próximos días, semanas, meses y años. Su objetivo es que su contrato no sea el más lucrativo en la posición por mucho tiempo.
Espero que lo superen, de eso se trata este deporte, de construir la posición y todos esos jóvenes que están debajo de mí, cuando llegue su momento, espero que lo mejoren y lo maximicen aún más y en cinco o 10 años, sea lo mismo para esos corredores que están jugando en la escuela secundaria y en la universidad. Ese es el objetivo. Está sucediendo para todas las demás posiciones, y creo que también debería suceder para nuestra posición.