Viernes 7 de marzo de 2025, p. a10
Nueva York., Pasaron muchos años para que las mujeres se acercaran a ganar un millón de dólares como lo hicieron Katie Taylor y Amanda Serrano en su primera pelea. Ambas volverán al Madison Square Garden, la mítica arena donde dio comienzo su trilogía que nunca antes había tenido un combate femenino como la función estelar de una cartelera de boxeo.
El enfrentamiento por el campeonato indiscutido superligero, que posee Taylor, se llevará a cabo el 11 de julio y se transmitirá por Netflix, anunció ayer Most Valuable Promotions.
Taylor (24-1, seis nocauts) salió victoriosa de ambos combates ante Serrano (47-3-1, 31 por la vía del cloroformo). El primero fue su victoria por decisión dividida el 30 de abril de 2022, ante una multitud de 19 mil 187 personas en un combate que recibió premios a la pelea del año.
Esperaban que la revancha se llevara a cabo en la Irlanda natal de Taylor, pero la pelea se realizó en noviembre pasado en el estadio AT&T, hogar de los Vaque-ros de Dallas de la NFL, en la cartelera de la victoria de Jake Paul sobre Mike Tyson. La irlandesa ganó por decisión unánime.
“Estoy 2-0 contra Amanda, pero es una rivalidad muy especial que siempre da espectáculo cada vez que entramos al ring, así que creo que la trilogía es justa”, indicó la bicampeona en un comunicado. El ambiente en la primera pelea fue increíble y estoy segura de que no será diferente esta vez
.
Será además la primera cartelera de boxeo exclusivamente femenina en el Garden, donde la multitud de la primera pelea estuvo dividida entre aficionados irlandeses y los puertorrique-ños que alentaron a Serrano.
Se disputará nuevamente en asaltos de dos minutos, el estándar para el boxeo femenino. Serrano, quien ha sido monarca en siete divisiones, ha presionado para que las mujeres peleen en asaltos de tres minutos –incluso renunciando a uno de sus títulos de peso pluma para poder hacerlo–, pero dijo que Taylor se opuso.
“Hay una bolsa récord para ambas, y se lo debíamos a los aficionados para honrar el acuer-do con apretón de manos que hicimos. Pero no se equivoquen, cada vez que compartimos el ring es una guerra, y sé que el viernes 11 de julio será la mejor de todas, porque finalmente obtendré la victoria oficial que merezco”, afirmó Serrano.
Como antesala del Día Internacional de la Mujer, hoy se enfrentan dos campeonas del mundo británicas en el Royal Albert Hall: Lauren Price y Natasha Jonas.