
Viernes 28 de febrero de 2025, p. a30
El recorrido histórico de Rodrigo Pacheco, joven promesa tricolor, en el Abierto Mexicano de Tenis fue detenido en los cuartos de final al ser superado en dos sets de 6-2 y 6-2 por el español Davidovich Fokina.
Pacheco, quien fue ovacionado, aspiraba a ser uno de los pocos mexicanos en alcanzar una semifinal en el certamen después de que lo hiciera el veracruzano Oliver Fernández en 1993.
Davidovich Fokina buscará el pase a la final frente al canadiense Denis Shapovalov, que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 al estadunidense Marcos Giron.
La desilusión también acompañó al local Santiago González, quien no pudo replicar la hazaña de hace un año de llegar a la final en la categoría de dobles al caer junto con el austriaco Lucas Miedler frente a Constantin Frantzen y Alexander Erler por 6-3 y 6-4.
Fueron mejores que nosotros, estoy triste, pero volveremos. A lo mejor en 2027 este podría ser mi último torneo profesional
dijo Santiago.
Miguel Ángel Reyes-Varela fue el único mexicano que avanzó ayer a una semifinal en dupla con el indio Sriram Balaji al ganar por 7-6 (7/5), 2-6 y 8-10 al tricolor Hans Hach Verdugo y el estadunidense James Tracy. Ahora, peleará el boleto a la final ante los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia.