Los nuevos radares viales en la Ciudad de México
o sólo es un despropósito, sino también abre la cloaca de la corrupción a mansalva y un esquema recaudatorio disfrazado, la disposición de colocar más radares de velocidad en la ciudad y llevar al corralón a los autos involucrados.
No habrá corralones suficientes para contener tantos vehículos, sobre todo taxis, transporte público, camioneros y motociclistas.
Parece una regresión a la voraz administración de Miguel Ángel Mancera. Pensé que estábamos enterrando al Prian, no hay que darle oxígeno.
Raúl Rodríguez Martínez
Responde el IMSS a solicitud de atención a paciente geriátrico
Con relación a la nota publicada ayer en el diario La Jornada en la sección El Correo Ilustrado, sobre la paciente geriátrica Carmen N de 81 años de edad, internada en el Hospital General Regional 2-A Troncoso, quien se encuentra en estado grave con insuficiencia renal, por lo cual se solicita su traslado a Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, la representación del IMSS en el sur de la Ciudad de México informa:
Paciente de 81 años, que presen-ta diversas comorbilidades y enfer-medades cronicodegenerativas.
Actualmente la paciente recibe atención médica en el Hospital General de Zona 2-A, con el manejo requerido. En los próximos días y, de acuerdo con su evolución, la paciente será trasladada al Centro Médico Nacional La Raza para continuar con su tratamiento por el servicio de hemodiálisis.
El IMSS cuenta con una red de hemodiálisis interna que permite realizar procedimientos de alta calidad a pacientes hospitalizados.
El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad de los derechohabientes, cumpliendo con los protocolos de atención médica.
Coordinación de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social
Multipolaridad, el único antídoto contra amenaza del fascismo
Generación tras generación, se sienten patéticamente herederos elegidos por la divinidad, del más encumbrado hasta el anodino exclusivos de cualquier manifestación del poder político o el dinero y se arremolinan tal cual rapiña ante un dios que, seguro, echa a correr despavorido con mito y realidad y al mismo tiempo se regodean en el magnicidio en todos los sentidos.
Está la feligresía que se arremolina ante el regreso del mesías Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Está la humanidad en un momento de límites y definición histórica y mal haríamos en desdeñar a estos furibundos desquiciados exhibiéndose en tiempo real como rabiosos fascistas, creyéndose los dueños del mundo y la vida. Pero también entre las bestias hay razas; no es lo mismo un Elon Musk de la élite económica que bufones como Javier Milei haciendo pedazos a la Argentina, un Volodymir Zelensky echado a patadas por Trump para negociar con Vladimir Putin a Ucrania como botín nostálgico de la guerra fría y solapando a Benjamin Netanyahu del sionismo supremacista detrás de bambalinas de las bestialidades del imperialismo yanqui.
La globalización neoliberal agoniza y el anzuelo, guerra comercial de Trump, nadie lo muerde. Así, el nuevo orden mundial multipolar es el único antídoto contra el estúpido fascismo.
Ismael Cano M.
La internacional de derecha avanza en América y Europa
El conservadurismo radical que recorre el mundo avanza desde 2024 gobernando en Europa, Estados Unidos y América Latina. Todo ello con Milei en Argentina, Giorgia Meloni en Italia y, de forma trascendente, Donald Trump con una poderosa fuerza política desde el Ejecutivo y el Congreso estadunidenses, y próximamente en Alemania, al obtener la ultraderecha el triunfo en los comicios del 23 de febrero. Así, la coalición Unión Democristiana/Unión Socialcristiana, con la presencia de Friedrich Merz y su alianza con la ultraconservadora Alternativa para Alemania, gobernarán juntos la primera economía de la Unión Europea.
Sin duda, la internacional de derecha se fortaleció en la pasada cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora, y no sólo con la presencia de los presidentes Trump y Milei, sino con ese sustento ideológico que recientemente le imprimen el magnate tecnológico Elon Musk y su abierta postura neofascista. Además, la internacional de derecha se consolidará con la llegada al poder de los democristianos y socialcristianos alemanes.
El evidente posicionamiento de la derecha en los continentes europeo y americano anuncia un panorama nada agradable para la gobernanza del progresismo en América Latina. Lo anterior, debido a que ya se implementa, no sólo desde Estados Unidos, sino en unos meses también desde Alemania, al imprimirse un renovado capitalismo proteccionista, un marcado adelgazamiento del Estado nacional; acentuadas políticas antinmigrantes en Europa y Estados Unidos, y el peculiar desborde del poder político que ya implementan millonarios y magnates tecnológicos en su afán para reordenar el mundo occidental a fin de contrarrestar el avance de China como potencia comercial emergente en el orbe.
Mario Trujillo Bolio, historiador
Protesta contra la censura informativa en el régimen de Trump
Hoy nos reuniremos a las 13 horas frente a la Biblioteca Benjamin Franklin, Liverpool 31, parabús Hamburgo, para rechazar la política informativa de la Casa Blanca contraria a la libertad de prensa en Estados Unidos.
Redes y colectivos de periodistas mexicanos y estadunidenses/CDMX