Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se verá con Alexander Zverev

Novak Djokovic le pone colmillo y echa a Carlos Alcaraz

El serbio recurrió a sus dos décadas de experiencia para imponerse en 3 horas y 17 minutos de partido al joven español en cuatro sets

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2025, p. a12

Nada impide a Novak Djokovic buscar un récord de 25 trofeos de Grand Slam. Ni siquiera el joven al otro lado de la red, Carlos Alcaraz, quien también buscaba su pedazo de historia en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Nole lo superó todo, como tan a menudo ha hecho en el camino hacia tantos triunfos. Avanzó a las semifinales del primer Grand Slam del año por doceava ocasión en un enfrentamiento entre un par de estrellas nacidas con 16 años de diferencia y en extremos opues-tos de sus carreras.

Hubiera deseado que este partido fuera la final. Ha sido uno de los más épicos que he jugado en esta cancha; realmente en cualquier otra, dijo Novak tras sentenciar el triunfo.

Su victoria se logró gracias a la suma de varios factores. Prime-ro, supo recomponerse de un comienzo adverso y tuvo la visión para atacar cuando Alcaraz titubeaba. De tener poca movilidad en el primer set, Novak se transformó en un vendaval que anuló a su rival en el segundo.

Con la sabiduría adquirida en dos décadas en el circuito, el serbio fue capaz de construir un escenario a su favor en los siguientes dos parciales. Y cuando el español tuvo oportunidad de volver para igualar en el cuarto set, apareció en toda su dimensión para conservar la ventaja y cerrar el partido a tiempo por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, en tres horas y 17 minutos.

Creo que fue mi mejor partido del torneo y posiblemente uno de los mejores partidos que se jugaron en el cuadro masculino. Estoy muy orgulloso de haber logrado este triunfo en los cuatro sets, porque Carlos aporta mucha ener-gía e intensidad en la pista y siempre exige lo mejor de su rival para que tenga la oportunidad de ganarle, comentó.

Foto
▲ El tenista balcánico no pierde ritmo ni motivación y sigue con pie firme en su búsqueda por alcanzar el récord de 25 trofeos de Grand Slam. Ahora ya está en semifinales del Abierto de Australia, torneo que ha conquistado en 10 ocasiones.Foto Ap

Entregados la mayoría de espectadores al joven Alcaraz, Djokovic se picó con el público y en varios momentos celebró puntos con besos desafiantes a las tribunas o llevándose la mano a la oreja.

En el duelo de ayer se enfrentaron el hombre de los 24 títulos de Grand Slam ante un adversario con aires de prodigio que buscaba su primera corona en el torneo oceánico. Fue un espectáculo repleto de puntos de alto vuelo; uno de esos juegos donde los highlights se llevan mucho más que los tres o cuatro minutos habituales.

Ruta a la gloria

Esta vez ganó la experiencia. El triunfo se lo llevó el que para muchos es uno de los mejores jugadores de la historia. Nole está una vez más en la antesala de la final en un torneo que ya conquistó 10 veces. Contrario a lo que se podría pensar, el serbio no baja el ritmo ni pierde la motivación y pisa el acelerador en la ruta a la gloria. A sus 38 años, Djokovic sigue más vigente que nunca.

En las semifinales, se topará con el alemán Alexander Zverev, quien está en una gran forma y va por su primer Grand Slam.

Le encantan las condiciones, tiene un gran servicio y es un rival superpeligroso en esta superficie contra cualquiera, detalló Djokovic, quien tiene que evaluar cómo se encuentra a nivel físico, porque está preocupado.

Un partido como el que jugué ante Carlos agota a ambos ju-gadores. Casi tres horas y media, de batalla increíble y alta intensidad, por supuesto, tienen su precio, pero, al mismo tiempo, creo que lo tiene más en el aspecto físico que en el mental y emocional, puntualizó.

(Con información de Ap y Europa Press)