Viernes 17 de enero de 2025, p. 27
Autoridades federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a dos integrantes de una célula encabezada por El Perris y/o El 27, identificado como el actual encargado de seguridad del grupo que comandan los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y se les aseguraron armas largas y droga.
En el operativo participaron elementos de las secretarías de Marina Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos fueron identificados como Raúl Alonso Flores Uraga, de 24 años de edad, y Héctor Abel Ríos Armenta, de 38. Ambos fueron capturados en inmediaciones del fraccionamiento Interlomas Residencial.
El grupo que dirige El Perris y/o El 27 es responsable de secuestros y homicidios, así como de la producción y tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo para su traslado a Estados Unidos
, informó el gabinete de seguridad.
En el operativo se aseguraron tres camionetas y un vehículo, los cuales contenían un fusil Barrett, dos ametralladoras, una subametralladora, cargadores, tres bolsitas de plástico con pastillas de fentanilo, una mochila con equipo táctico y teléfonos.