Matan a dos agentes en Morelos
Viernes 17 de enero de 2025, p. 27
Andrés Ramírez Hernández, comisario de seguridad del gobierno morenista de Salamanca, Guanajuato fue asesinado la tarde de ayer luego de ser emboscado por hombres armados cuando se dirigía a su casa, en el fraccionamiento Residencial Galerías.
Paramédicos y elementos de seguridad encontraron sin vida al comisario. Una mujer resultó lesionada durante la agresión.
En la zona se implementó un operativo por parte de elementos de los tres niveles de gobierno.
Mientras, en Morelos, dos mujeres pertenecientes a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) del ayuntamiento de Cuernavaca, una de las cuales iba con su hija menor de edad, fueron asesinadas ayer en Jiutepec, informaron autoridades de ambos municipios.
Fuentes policiacas dieron a conocer que pobladores reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Paraíso Oriental, y que en un vehículo Sentra se encontró a tres personas del género femenino con impactos de bala; los agresores habrían dejado un mensaje en una cartulina.
Las oficiales ultimadas son Yuridia Jazmín Álvarez Gómez y Jesenia Moso Neri.
El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que el crimen pudo ser derivado de su labor como policías
, ya que se trató de un ataque directo contra ellas.
Insistió en que fue la agresión era contra las dos uniformadas, pues no se llevaron sus pertenencias, tampoco les quitaron el vehículo en el que se transportaban por la colonia El Edén de la cabecera municipal de Jiutepec.
En este contexto, el cadáver de un ex agente de la Fiscalía General de Sinaloa (FGE) fue localizado ayer abandonado en la banqueta frente al edificio del Congreso ubicado en Culiacán, dio a conocer Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública.
La funcionaria precisó que Luis A. habría sido privado de la libertad la mañana del miércoles cuando civiles armados interceptaron su automóvil. El ex policía era investigado por la FGE, que lo había separado de su cargo luego de ser detenido por conducir un auto con reporte de robo en noviembre de 2024.
En Michoacán, cinco pistoleros murieron y cinco resultaron lesionados en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, cerca de la localidad de San Fernando, municipio de Apatzingán, informaron fuentes castrenses.
En la colonia Valle Dorado de la cabecera municipal de Maravatío, policías se enfrentaron a un grupo delictivo, un civil falleció, dos uniformados resultaron lesionados y una persona fue arrestada.