Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mike McCarthy deja el puesto de entrenador de los Vaqueros
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2025, p. a12

Dallas. Mike McCarthy no seguirá como entrenador de los Vaqueros de Dallas, quienes están a punto de cumplir tres décadas desde su último título del Supertazón, anunció el propietario Jerry Jones.

El dueño del equipo de la estrella solitaria dijo en un comunicado que la organización y McCarthy acordaron separarse. La búsqueda del próximo entrenador comienza de inmediato, afirmó.

Tengo un gran respeto por Mike, y él ha liderado al equipo en momentos únicos y desafiantes durante su mandato, señaló Jones.

Una fuente habló con AP bajo condición de anonimato porque aún no se había anunciado una decisión, pero reveló que el dueño del equipo y McCarthy acordaron el cambio de rumbo.

El contrato del entrenador expiró tras una temporada con siete ganados y 10 perdidos. Dallas alcanzó un registro de 12-5 en cada uno de los tres años, pero no ha superado la ronda divisional de los playoffs desde su último Supertazón en 1995.

El contrato de McCarthy finalizó el 8 de enero y la directiva del equipo tenía una ventana de negociación exclusiva hasta el martes.

Se supo también que otros equipos de la NFL mostraron interés en los últimos días por el entrenador de 61 años que ganó un campeonato con Green Bay.

La próxima temporada será la trigésima para los Vaqueros desde que ganaron el último de sus cinco títulos del Supertazón.

Antes de tomar el trabajo en Dallas, después de alejarse una temporada completa, McCarthy estuvo con los Empacadores durante 13 campañas y registró un récord de 125-77-2 de 2006 a 2018. Firmó una marca de 10-8 en los playoffs y hace 14 años llevó a Green Bay a ganar el título en el estadio AT&T.

Terminó con una foja de 50-38 en Dallas, incluyendo una marca de 1-3 en playoffs. Eso incluyó la temporada pasada, cuando los Vaqueros fueron campeones del Este y habían ganado 16 juegos seguidos en casa antes de quedar abajo por 32 puntos en el último cuarto de la derrota 48-32 en el juego de comodines contra los Empacadores, séptimos sembrados.