Viernes 10 de enero de 2025, p. 14
Más allá de celebrar el proyecto del automóvil eléctrico Olinia, impulsado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la industria automotriz mexicana pidió que en el país se apueste por una política integral de electromovilidad, lo cual incluye estímulos para impulsar la producción de otros vehículos eléctricos e infraestructura.
Nos gusta el enfoque que tiene el gobierno de la República, ahora lo que tenemos que hacer, basados en esto, es ir por una política integral de electromovilidad, trabajar en todos los componentes
, señaló en conferencia Rogelio Garza Garza, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Estamos convencidos que puede ser un proyecto exitoso y queremos ser parte
, enfatizó el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales Zárate. Agregó que ya se buscan reuniones con Roberto Capuano, encargado del proyecto Olinia, para entregarle información de mercado que puede ser útil para el desarrollo del vehículo.
Mediante una colaboración estratégica se pueden maximizar todos los beneficios económicos, tecnológicos y sociales, posicionando a la industria de autopartes como un actor clave en esta transición a la electromovilidad del parque vehicular”, dijo el director general de la Industria Nacional de Autopartes, Gabriel Padilla Maya.