Jueves 9 de enero de 2025, p. 12
Los gobernadores y gobernadoras integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), extendieron una felicitación a la presidenta Claudia Sheinbaum por los logros alcanzados en sus primeros 100 días al frente del Gobierno de México.
A través de un comunicado, los mandatarios estatales que forman parte del organismo, cuya titular es Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California, reconocieron el liderazgo y compromiso con la nación de la mandataria: Hemos sido testigos de su capacidad para gobernar con honestidad, sensibilidad y justicia social. Las acciones emprendidas en este periodo han tenido un impacto positivo e inmediato en favor de las mujeres, las familias, la juventud y los sectores más vulnerables.
Además, destacaron los logros de su administración, como la aprobación de reformas constitucionales trascendentales que contribuirán al bienestar y desarrollo del país: En estos primeros meses, su capacidad de diálogo y negociación ha sido clave para consolidar cambios históricos, fortaleciendo nuestra democracia participativa y sentando las bases para un México más justo, inclusivo y sostenible.
Los mandatarios que firmaron el documento enfatizaron la importancia de la unidad y el trabajo conjunto entre la Federación y los estados, asegurando que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum se enfrentarán los retos del país con valentía y unidad: Desde la Conago, reiteramos nuestro compromiso absoluto con el proyecto de transformación que usted encabeza. En nosotros encontrará aliados para construir un futuro lleno de esperanza y prosperidad para todas y todos los mexicanos.
Entre los firmantes se encuentran los gobernadores y gobernadoras de Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Puebla y Chiapas, entre otros.
La Conago reafirma su disposición para continuar trabajando con la titular del gobierno federal en favor de un México más justo y equitativo, destacando la importancia de la colaboración y el diálogo como herramientas fundamentales para el cambio y el bienestar colectivo.